Compartir

El Valencia CF Femenino jugará el próximo sábado contra el Athletic Club los cuartos de final de la Copa de S.M. La Reina. El encuentro sucederá en el Estadio Matapiñoneras, en San Sebastián de los Reyes (Madrid) a partir de las 12:30 h.

En esta 35º edición del torneo habrá dos fases: la primera (cuartos de final) se desarrollará el fin de semana del 3 y 4 de junio en el estadio Matapiñoneras; la segunda (semifinales y final) el fin de semana del 16 al 18 de junio en la Ciudad del Fútbol.

Las eliminatorias planteadas para la primera fase son:

FC Barcelona – Real Sociedad; Athletic Club – Valencia CF; Atlético de Madrid – Rayo Vallecano; y UD Granadilla – Levante UD.

Se trata de los ocho equipos mejor clasificados en la Liga Iberdrola.

En caso de que las jugadoras de Cristian Toro vencieran a las leonas, el rival en semifinales sería el vencedor de la eliminatoria FC Barcelona-Real Sociedad.

Precedentes esperanzadores

Blanquinegras y leonas ya saben lo que es medirse entre ellas tanto en Liga como en Copa. En Liga, esta temporada las de Cristian Toro se han impuesto a las de Joseba Aguirre en los dos enfrentamientos: 3-1 en la Ciudad Deportiva Valencia CF, con goles de Ainhoa Vicente en propia puerta, Zornoza y Carol; y 1-2 en Lezama, con doblete de Mari Paz. Mientras que en Copa, ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones, en 2014 superaron la eliminatoria las bilbaínas y en 2015 hicieron lo propio las nuestras. En ambos casos en cuartos.

Anteriores participaciones

Desde su creación en la temporada 2009-10, el Valencia CF Femenino ha participado cuatro veces en Copa, además de en la presente edición: en 2011, las blanquinegras no pudieron derrotar a la Real Sociedad en octavos; en 2014, cayeron eliminadas en cuartos ante el Athletic Club; en 2015, las nuestras lograron el subcampeonato frente al Sporting Club de Huelva tras eliminar al Athletic Club en cuartos y al FC Barcelona en semifinales; y en 2016, las blanquinegras no pudieron superar en semifinales al actual campeón de la Iberdrola Primera División Femenina y vigente de Copa, el Atlético de Madrid.

Análisis del entrenador

El técnico argentino, Cristian Toro, analiza la eliminatoria ante el conjunto bilbaíno: “El Athletic Club es un rival duro y un gran equipo que cuenta con grandes jugadoras. Aunque esta temporada hemos ganado los dos partidos, sabemos de la dificultad de enfrentarnos a ellas. Nosotros sabíamos que de cara a la Copa de la Reina teníamos que tomar a cada rival con el máximo respeto”.

Asimismo, señaló: “Nosotros estamos centrados en nosotros mismos, en hacer un buen partido y en pensar solamente en el Athletic Club, no más allá. A un partido puede pasar de todo y lo afrontamos con el respeto de la dificultad, pero con la confianza de la temporada que hemos hecho y del juego que está desplegando el equipo. Hay que tomar la eliminatoria como una final. Tenemos la posibilidad de jugar un solo partido, que es ante el Athletic Club, y con la posibilidad de jugar dos o tres más. Por eso, debemos jugarlo con el respeto al rival sabiendo que será un partido muy duro, pero con confianza”.