fc
Compartir

El Valencia CF recibirá en el Estadio de Mestalla al FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Santander. Será domingo a partir de las 20:45 horas.

Se trata no sólo del partido del año para los valencianistas, sino seguramente del partido más trascendetal de los últimos tres.

Desde la llegada de Peter Lim la temporada 2014-2015, cuando el Valencia CF logró entrar en Champions League de manera agonizante en Mónaco, no se vivía un partido de tal envergadura.

El Valencia CF viene de una etapa dónde han brillado más las sombras y las decepciones que las luces y los éxitos en los últimos años.

Pero esta temporada, el equipo ha resurgido de las cenizas como un ave fenix. Marcelino García se ha erigido como principal arquitecto del renacimiento del conjunto ‘che’.

Los blanquinegros ocupan la segunda posición en la tabla después de doce partidos sin conocer la derrota. Invictos, con 30 puntos y desplegando un fútbol frenético y efectivo. Pulverizando números del mejor Valencia CF de la historia, el del doblete de Liga y UEFA la temporada 2003/2004.

Así recibe el equipo al líder, el FC Barcelona, que suma 34 puntos y quien suma todos sus partidos por victorias excepto un empate contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Líderes en LaLiga Santander y primeros de grupo en Champions League. Sobrán las explicaciones sobre el rival del Valencia CF.

El FC Barcelona que dirige un Ernesto Valverde a quien se le recuerda con nostalgia y cariño en la Ciudad del Turia. El ‘txingurri’ es un entrenador con sobrado conocimiento futbolístico que ha apostado por la eficiencia como máxima en el Barça.

Eficiencia e inteligencia que demostró sentando a Leo Messi en el partido de Champions League ante la Juventus en el que disputó 35 minutos. Valverde era consciente de que el partido en Mestalla puede marcar el devenir de la Liga.

Noche mágica en Mestalla

La afición prepara un intenso recibimiento a los jugadores en los instantes antes del partido. La ambientación pretende crear una atmósfera de noche mágica tanto dentro como fuera del Estadio de Mestalla.

Los seguidores del Valencia CF han sufrido dos temporadas donde han visto a su equipo agonizar, sufrir y caer estrepitosamente en la mediocridad. Peleando incluso por mantener la categoría.

Pero este año, todo ha cambiado. El Valencia CF ha devuelto la ilusión a su afición y el partido ante el FC Barcelona tiene tintes de partido histórico.

La afición lleva mucho tiempo soñando con volver a ser grandes. El partido ante el Barça puede suponer un golpe sobre la mesa y confirmar la candidatura del Valencia CF al título de Liga.

El FC Barcelona sin Piqué, el Valencia CF sin Murillo

Por parte del Valencia CF, Marcelino García no podrá contar con Jeison Murillo tras la lesión que sufrió en el partido ante el RCD Espanyol.

El FC Barcelona llega con bajas importantes. La zaga del conjunto blaugrana está en cuadro. Piqué no podrá jugar en Mestalla por cumplir ciclo de tarjetas mientras que Mascherano sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral.

André Gomes, Rafinha y Sergi Roberto serán baja en el centro del campo para Valverde y el flamante fichaje del Barça para esta temporada, Dembelé, todavía sigue recuperándose de su lesión. Motivo por el cual el ex jugador del Valencia CF, Paco Alcácer, está viendo incrementada su participación en el equipo.