fc barcelona
Compartir

El Valencia CF mantiene una jornada más su impresionante línea de resultados y este domingo empató ante el líder FC Barcelona por 1-1, en un partidazo de los de Marcelino García Toral, que vio el partido lejos del banquillo por sanción, y que destacó por el buen trabajo de los jugadores blanquinegros y, sobre todo, por el gol de Rodrigo Moreno, quien le hizo un guiño al ex presidente Jaime Ortí al ponerse su famosa peluca naranja tras marcar el gol blanquinegro. No le pudieron brindar la victoria, pero sí un buen punto en un Mestalla espectacular que animó a los suyos de principio a fin.

Era el mejor encuentro de la jornada y quizá del planeta fútbol. Primero y segundo clasificado frente a frente, invictos, intratables y con un arranque histórico para los de Mestalla y los del Camp Nou. Por ese motivo, todos los focos estaban sobre el césped y nadie quiso perderse la cita en el coliseo de la Avenida de Suecia.

El inicio fue espectacular con un Mestalla lleno volcado con los suyos. Los primeros compases fueron de toque y toque horizontal del FC Barcelona, mientras que el Valencia CF buscaba la salida rápida hacia sus puntas RodrigoZaza y Guedes. Se trataba de un choque de contrastes que le daban aún más brillo al encuentro. El balón no se quedaba quieto, unos porque lo tocaban y lo tocaban para abrir la muralla local, y otros, los blanquinegros, porque sólo lo necesitaban para darle velocidad y darle ritmo.

Al filo de la media hora llegó una acción muy protestada por el FC Barcelona cuando pidieron gol en un despeje de Neto a disparo de Messi. Sin embargo, el colegiado Iglesias Villanueva dejó seguir y en la posterior jugada, Zaza a punto estuvo de marcar el primero de los locales, pero su potente remate salió desviado por poco.  Todo ello en un minuto de auténtica locura en el que el peligro rondó ambas áreas.

El tramo final de la primera mitad fue eléctrico con ocasiones claras como las de Luis Suárez, que detuvo bien el meta brasileño, y poco después de Guedes y Kondogbia que desbarató la zaga azulgrana.  Con el empate inicial se fueron ambos equipos a los vestuarios tras un primer asalto de mayor control visitante y con latigazos valencianistas que pusieron por momentos en ciertos agobios al líder de LaLiga.

La segunda mitad tuvo otro inicio mucho más dinámico con un Valencia CF que dio un paso al frente y se mostró más metido y volcado en el área visitante. Así, tras una serie de buenas combinaciones en ataque, el italiano Zaza chutó con su pierna izquierda y su disparo se marchó lejos por poco. Y en el minuto 57 una acción personal de Guedes la desbarató Ter Stegen gracias a una rápida salida a los pies del internacional portugués.

Pero como no podía ser de otra forma. La fe mueve montañas  y el Valencia CF lo hace partido a partido y así se adelantó en el marcador después de una jugada de fábrica, Guedes controla, Garay le dobla, recibe, se adentra y ve a Rodrigo en el primer palo que fusila al meta del FC Barcelona. La locura se adueñó de Mestalla y más aún cuando el delantero se colocó la famosa peluca naranja de Jaime Ortí para recordarle. “El gol es para ti presidente”. La afición respondía a ese bello y espontáneo gesto del goleador con aplausos y gritos de júbilo. No era para menos. Noveno gol del ‘19’ blanquinegro en una temporada para enmarcar y pocos días después de firmar su renovación con el club de Mestalla hasta junio de 2022.

El tanto del Valencia CF aplacó los ánimos del rival que ya no tenía la facilidad para mantener su futbol de toque. La presión local era más intensa y los jugadores azulgranas ya no se sentían cómodos sobre el césped. Aún así Suárez, en un balón que se quedó suelto tras un rechace, envió un zapatazo que Neto despejó en una gran intervención. Fue algo aislado, pero el FC Barcelona es lo que tiene, de la nada encuentra algo.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes. El Valencia CF quería la puntilla del segundo gol y el FC Barcelona el empate. Y lo consiguió en el minuto 82 en un centro de Messi que Jordi Alba remató en el segundo palo. Todo un jarro de agua fría en Mestalla. Pero tocaba seguir remando. El equipo blanquinegro no quería perder el punto tan bien trabajado. Andreas Zaza rozaron el segundo gol, pero ya no se movería el marcador. Buen punto y el Valencia CF sigue invicto y en la segunda plaza de la tabla.