copa del rey
Foto: Lázaro de la Peña / Valenciacf.com
Compartir

El Valencia CF sigue sumando y consigue su paso a cuartos de final de la Copa del Rey de forma brillante al imponerse en Mestalla a la UD Las Palmas por 4-0, según la crónica publicada en la web del Valencia CF el encuentro fue entretenido, se estrenó Luciano Vietto como titular y como trigoleador al lado de Simone Zaza, y en el que Maksimovic también marcó su primer tanto como blanquinegro, en una noche espectacular en la que la afición disfrutó mucho del excelente rendimiento de su equipo. Ahora, a esperar el próximo rival copero en el sorteo de este viernes.

El arranque fue vibrante con un equipo blanquinegro muy ofensivo. Una triangulación entre Andreas, Vietto y Nacho Gil acabó con desmarque al primer palo del canterano y remate algo desviado cuando se cantaba el gol en las gradas. El propio Andreas también quiso ser protagonista, hizo todo bien, menos dirigir el disparo y, pasado el cuarto de hora, Vietto enganchó un potente disparo que se fue alto. Las ocasiones llegaban una y otra vez y Nacho Gil se estrelló en el cuerpo de Raul Lizoain tras una maravillosa acción personal de Zaza, quien segundos después lanzó fuera por milímetros. El rival se veía superado por todos los lados, pero faltaba abrir esa protegida lata canaria.

Y se rompió esa muralla y de qué forma. Era el minuto 29 cuando un centro de Nacho Gil fue cabeceado por Zaza y el meta lo evitó de forma milagrosa. Sin embargo, su rechace fue a parar al debutante Vietto, quien definió como un auténtico crack de un potente chut. Primer partido de titular y primer gol con el Valencia CF. Bienvenido a casa Luciano. Mestalla ya te quiere como uno de los suyos.

Sólo al final del primer tiempo Jaume se quitó el frio ambiental al atrapar con seguridad un remate de cabeza de Lemos. La UD Las Palmas despertó del letargo y pasó más del centro del campo. Quiso hacer en esa fase lo que no había hecho antes, pero ya no tuvo tiempo para más y ambos equipos se marcharon a los vestuarios con ventaja blanquinegra gracias al golazo del recién llegado Vietto.

Tras el descanso, Vietto demostró el porqué de la apuesta del Valencia CF con un segundo gol de calidad tras una perfecta asistencia de Andreas. El ‘8’ blanquinegro controló, orientó el balón y lo elevó con sutilidad ante la salida del meta visitante. Mestalla lo aplaudió a rabiar y la sonrisa de Luciano denotaba su felicidad máxima después de volver a sentirse delantero de máximo nivel. Otro que se sintió también especialmente eufórico fue Maksimovic, quien marcó el tercero de la noche de un zambombazo desde fuera del área al que nada pudo hacer Raúl Lizoain. El internacional serbio lo celebró por todo lo alto, no era para menos. Cada día es más importante en el esquema del técnico y su mejor forma de devolver esa confianza es con buen juego y goles.

El Valencia CF quería más se acercó al cuarto en sendos remates de Zaza y Lato que no encontraron el hueco. Pero lo mejor de la noche estaba por llegar. Vietto recoge el balón casi en el centro del campo y, desde más de 30 metros, ve adelantado al meta y lanza un disparo que entra por la escuadra ante los aplausos y gritos de una afición volcada con su nueva estrella. ‘Hat-trick’ del argentino en una noche inolvidable. El joven Ferran Torres también tuvo sus minutos de gloria en un choque que el equipo de Marcelino fue contundente y letal. Ahora, a seguir ilusionados con la Copa.