Compartir

El Valencia CF se enfrentará al Athletic Club el domingo a las 18:30 horas en el Estadio de Mestalla, en el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga.

Los de Marcelino reciben a un rival cansado y tocado psicológicamente tras caer derrotados por 0-1 contra el Zorya en Europa League, en un partido donde la peor notícia no fue el resultado, sino la lesión de Muniain.

El habilidoso extremo sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego el resto de temporada.

El Athletic, tampoco se encuentra cómodo en LaLiga, en la que suma 8 puntos tras cosechar dos victorias, dos empates y dos derrotas tras la marcha de Ernesto Valverde de los banquillos.

El Valencia CF ha de aprovechar y explotar su condición de local. Mestalla se está conviertiendo en la mejor plaza para consolidar su dinámica de juego. El equipo blanquinegro suma dos victorias (ante Las Palmas y Málaga) y un empate (ante Atlético de Madrid) jugando como locales.

Además de la confianza que rezuma la plantilla tras llegar a la jornada 7 invictos, los de Marcelino saben que el partido ante el Athletic distará y mucho de la goleada vivida ante el Málaga CF (5-0) en la última comparecencia de los valencianistas en Mestalla. Aun así, el valencianismo tiene ganas de más. Más goles, más victorias, más fútbol.

Bajas

Por parte del Athletic Club, Iker Muniain será baja segura.

En el Valencia CF, no podrá disponer de Rúben Vezo y Kondogbia. Nacho Gil sigue ultimando su proceso de recuperación del esguince de tobillo. Respecto al centrocampista francés, fue expulsado por doble amonestación en el partido ante la Real Sociedad y cumplirá sanción esta jornada.