dia-internacional del museo
Compartir

Entre los museos más relevantes se encuentrán:

El Museo Fallero de Valencia abre sus puertas ofreciendo visitas guiadas y actividades culturales como una charla-coloquio.

A las 12:00 horas, el Museo invita al público a disfrutar de una visita guiada por la colección de ninots indultats y carteles de Fallas, a cargo del personal del Museo. El jueves 18 de mayo la visita será a las 10:00 horas y a las 12:00 horas tendrá lugar una visita guiada especial para el colectivo de refugiados, en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Será la tarde del jueves día 18, a las 19:00 horas, cuando tendrá lugar el coloquio sobre la falla de Accem (ONG de apoyo a refugiados, migrantes y personas en riesgo de exclusión social), en la Sala Multiusos de Junta Central Fallera.

Otro Museo de nuestras fiestas que abre sus puertas en esta celebración es el Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia.

A las 18:00 horas, ofrecerá visitas guiadas bajo el lema “El concepto de refugio en la iconografía religiosa de la Semana Santa Marinera” a cargo de María José Fabiá, miembro de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia.

La próxima festividad grande que se celebrará en Valencia es la del Corpus y qué mejor forma de darle la bienvenida que aprovechando las visitas guiadas que se ofrecen, del 16 al 19 de mayo, a las 12:00 horas, a cargo del personal del Museo.

Aprovecha el sinfín de propuestas de ocio culturales y visita los Museos de las Fiestas de la ciudad de Valencia.