Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la consolidación de Valencia como “capital del running” con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, convertido desde este pasado domingo en el maratón más rápido de España después de que el keniano Sammy Kirop Kitwara venciera batiendo el tiempo récord de la carrera (2:05:14).

 

“La organización debe estar absolutamente satisfecha, porque cada vez se está superando la participación, la mejor gestión del evento y desde luego la reputación de Valencia”, ha afirmado el jefe del Consell, que ha señalado que, de este modo, el de Valencia se sitúa como “uno de los mejores maratones del mundo”.

 

Más de 16.300 corredores disfrutan de Valencia

Valencia, la ciudad del running, ha vivido un gran fin de semana y no sólo por los nuevos récords de la prueba sino también por la enorme participación que se ha registrado, tanto en los corredores que tomaron las calles como en la animación con vecinos, acompañantes y turistas alentando a los miles de corredores.

 

Un total de 16.315 corredores cruzaron la meta del Maratón Valencia, que a falta de las clasificaciones oficiales, supone otro nuevo récord de llegados a meta en la prueba. Un total de 18.027 dorsales se retiraron en la feria del corredor Expo Deporte durante el fin de semana.

 

Además, otros 7.537 corredores disfrutaron de la rápida 10K Valencia Trinidad Alfonso y vivieron a golpe de zancada la fiesta deportiva y atlética de la ciudad, en una salida conjunta en el Puente de Monteolivete y cruzando la meta sobre la pasarela en el agua de la Ciutat de les Arts i les Ciències antes que el brillante ganador del Maratón, Sammy Kitwara.

210 puntos de animación para empujar a los corredores a meta

Los más de 23.800 atletas y populares, entre Maratón y 10K, recorrieron la ciudad del running con el apoyo y los ánimos de los 210 puntos de animación. Por cuarto año consecutivo, Valencia ha unido durante el fin de semana sus dos grandes fiestas, la fallera y la del maratón, con la acción del Running Fallero. Además de contar con cerca de 600 falleros participando, las Fallas han dado aliento a los corredores en 27 puntos de animación repartidos por los 42.195 metros del recorrido más rápido de España.

 

Además, la Fundación Trinidad Alfonso ha celebrado su quinto aniversario junto al Maratón Valencia. Cientos de personas se sumaron ayer en su punto de animación en la Plaza Tetuán para gritar, aplaudir y animar a los corredores en el kilómetro 5 del 10K Valencia y en el 28 del Maratón.