Compartir

Tras la reunión mantenida con representantes de la plataforma que apoya la celebración de la World Race en Valencia, el alcalde Joan Ribó, además de reiterar el interés de que nuestra ciudad la acoja, después de analizar las ventajas y costes, ha pedido la implicación del Estado, que forma parte del consorcio València 2007, y la declaración de interés general que posibilite que las empresas patrocinadoras obtengan ventajas fiscales.

“Todos hemos manifestado el interés por la posibilidad de que la World Race venga a Valencia. Por parte del Ayuntamiento,  nada más tener  conocimiento de esta posibilidad hablé con el responsable de la Marina para que estudiara cómo abordarlo. Es una competición que puede ser muy interesante para Valencia, pero lo hemos de analizar seriamente, del mismo modo que hicimos con la Copa Davis. Hemos de ver las ventajas y los costes, las dos cosas, y pensamos que hay probabilidades de que  vaya adelante”, ha afirmado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras la reunión mantenida con representantes de la plataforma en favor de que la World Race se celebre en nuestra ciudad.

“Hay eventos que son muy positivos para València, como la Copa Davis, el Maratón, o como probablemente puede ser este”, ha señalado Ribó. “Queremos que València tenga una proyección nacional e internacional lo más amplia posible,  pero lo que no queremos es endeudarnos como ha ocurrido en el pasado. La World Race tiene muy buenas perspectivas, y es muy importante que no sea algo solamente del Ayuntamiento y de la Generalitat. Pensamos que es muy importante la presencia del gobierno del Estado con el que estamos trabajando conjuntamente en la Marina”.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado del director general del Consorcio 2007 de la Marina de Valencia, Vicent Llorens, recibe a representantes de la plataforma World Race.

Una decisión pendiente de la evaluación de costes

Ribó ha añadido que “es clave económicamente que tiene que haber una declaración de interés general por parte del gobierno Central que posibilite que las empresas que ayuden a su celebración tengan ventajas fiscales. Hago una  petición para que el Estado se plantee esa declaración. Pensamos que podemos avanzar. Somos  optimistas, pero la decisión final será tras evaluar costes y beneficios, que es nuestra obligación porque el dinero que hemos de aportar es de todos los valencianos”.

Julián Vicó, en representación de la plataforma de apoyo de la celebración de la World Race en Valencia, además miembro del Comité de Planificación y Estrategia de la Federación Española de Vela, ha afirmado que la posibilidad de que se celebre en Valencia “es muy grande”, para señalar seguidamente que “todo lo  que se está haciendo es bueno para Valencia, y nos alegramos de que las instituciones estén trabajando  para conseguirlo. Agradecemos públicamente que nos hayan atendido tan bien, como siempre, y anunciamos que si fructifica la candidatura oficial, tanto la Real Federación Española de Vela, como la Federación Valenciana de Vela y el Consejo Superior de Deportes por supuesto que la apoyarán”.

Vicó participará el próximo jueves 26 de abril a las 20:30 horas en el programa informativo ‘7 al Dia‘ para analizar la candidatura de Valencia a la World Race.