Compartir

ValEncia amplía este año el itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos, con un recorrido de 2 kilómetros que se iniciará en la calle de Navarro Reverter a las 18 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y media. La alimentación será la temática de este año y hay un refuerzo en las compañías de animación y danza para hacer un espectáculo agradable y ameno. Además, el Ayuntamiento instalará dos pantallas Led gigantes para poder disfrutar de la Cabalgata, que también se retransmitirá por redes sociales y ofrecerá la señal a los medios de comunicación.

La celebración comenzará a las 16.30 horas del 5 de enero, con un espectáculo de percusión en el puerto de València para animar la espera hasta la llegada de los Reyes Magos, que atracarán su catamarán aproximadamente a las 17 horas y serán recibidos por la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez, y el concejal de Cultura Festiva. Desde la Concejalía de Cultura Festiva se anima a hacer seguimiento y difusión por redes sociales con la etiqueta #CavalcadaVLC. Además, habrá una señal de televisión para poder seguir las propuestas lúdicas de la plaza del Ayuntamiento y la llegada de la Cabalgata.

La Cabalgata, que previamente se habrá concentrado en la Alameda, arrancará a las 18 h en la calle Navarro Reverter. Así, encabezada por los cabezudos que el año pasado ya se estrenaron, la Cabalgata recorrerá la Puerta de la Mar, las calles de General Palanca, General Tovar, Pau, plaza de la Reina, Sant Vicent, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo, lo que “evita la rasante del puente de la Exposición para que las carrozas puedan tener un mejor desfile”, ha dicho Fuset. Está prevista la entrada en la plaza del Ayuntamiento a las 19 horas, donde los Reyes Magos subirán con la grúa de los Bomberos al balcón del consistorio y dirigirán unas palabras al público asistente.

Simultáneamente a la Cabalgata, a partir de las 18 horas, el grupo Pop’s Corn de Maduixa Teatre convertirán el balcón del Ayuntamiento en una pista de baile, “en un plató televisivo para que los niños y niñas puedan esperar de la manera más amena posible la llegada de los Reyes Magos”, ha destacado Fuset. Al acabar la Cabalgata, como ya se hizo Fin de Año, se disparará un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotécnica Peñarroja, que acompañará la Banda Municipal de València interpretando una pieza clásica del repertorio navideño.