Compartir

Arrancan los cuartos de final del Playoff por la Liga Endesa. El rival de Valencia Basket para el primer partido de la serie, el sábado a las 18:00 h, será FC Barcelona Lassa, el coco del sorteo.

El duelo entre el tercer y el sexto clasificado arrancará y terminará en el pabellón de la Fonteta. Un factor pista que los jugadores del equipo ‘taronja’ tienen que aprovechar para superar estos cuartos de final contra un rival de envergadura.

Tras un  tramo final de temporada en el que Valencia Basket ha caído en dos finales consecutivas, la de Copa del Rey y la de Eurocup, y tras no conseguir una regularidad en el cierre de la competición regular,los valencianos quieren cambiar la dinámica y pelear por el título de Liga Endesa.

Rafa Martínez y Fernando San Emeterio han analizado el choque ante el conjunto catalán que no pierde en cuartos desde hace 25 años.

Ambos jugadores destacan que el factor pista ha de ser crucial en esta eliminatoria, ya que tanto el primer como el último partido se jugarán en el pabellón de la Fonteta con el apoyo de la afición.

Los precedentes esta temporada son favorables al conjunto dirigido por Pedro Martínez. Valencia  Basket superó a FC Barcelona Lassa en semifinales de Copa del Rey y en el partido de Liga en la Fonteta, mientras que los de  Georgios Bartzokas consiguieron el triunfo en el Palau Blaugrana.

La última bala en la recámara de Valencia Basket y de Pedro Martínez es esta competición dónde cuerpo técnico, directivos, afición y jugadores aspiran a conseguir el título para apaciguar decepciones latentes.

Sale Van Rossom, entra Kravtsov 

Valencia Basket ha anunciado mediante un comunicado que el base belga se perderá el Playoff de la Liga Endesa debido a que se ha resentido de las molestias que venía arrastrando en la rodilla izquierda.

En su lugar, el club ‘taronja’ inscribirá al pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov que está ultimando su recuperación.