Compartir

Valencia Basket comienza el viernes 22 a las 19:30h (hora peninsular) su cuarta participación en la Supercopa Endesa, el único título nacional que le falta en sus vitrinas. El equipo taronja, vigente campeón de la Liga Endesa, se medirá en la primera semifinal al Unicaja, rival que le arrebató el título de la 7DAYS EuroCup 2017 con todo un ejemplo de persistencia y fe. En el otro lado del cuadro se verán las caras el Real Madrid (campeón de la Copa del Rey 2017) y el Herbalife Gran Canaria (anfitrión y vigente campeón de la Supercopa), en un partido que se jugará el viernes 22 a las 22:00 horas.

Cuarta Supercopa para Valencia Basket

Valencia Basket participó por primera vez en el torneo que abre la temporada ACB en 2010, tras haber sido campeón de la EuroCup la temporada anterior. En esta edición, disputada en Vitoria, el equipo taronja logró su única victoria en las semifinales de este torneo hasta el momento (ante el anfitrión Baskonia, por 66-67) y se metió en su única final de Supercopa Endesa hasta la fecha (la perdió ante el FC Barcelona por 83-63). Valencia Basket repitió presencia en la Supercopa en la edición de 2012 disputada en Zaragoza (derrota en semifinales ante el FC Barcelona por 77-63) y en la jugada en Vitoria en 2014 (derrota en semifinales ante el Real Madrid por 89-76).

Rafa Martínez, testigo de todas las Supercopas taronja

Rafa Martínez se convertirá el viernes en el único jugador en participar en todas las Supercopas en las que ha estado el Valencia Basket. El capitán ha disputado los cuatro partidos de esta competición que ha jugado el equipo taronja en 2010, 2012 y 2014. Una cifra a la que también había llegado el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que participó en esas mismas ediciones. Cuando salte a la pista del Gran Canaria Arena, Rafa Martínez se convertirá en solitario en el jugador con más partidos en la Supercopa Endesa en la historia del Club.