san pablo
Compartir

Valencia Basket sufrió para defender la segunda plaza y cerrar su sexta victoria en la Liga Endesa tras imponerse al San Pablo Burgos por 87-78. El equipo taronja controló el partido desde la mitad del primer cuarto y llegó a mandar hasta por 16 puntos, pero un parcial en contra en el tercer cuarto metió de lleno al equipo burgalés en el partido. Valencia Basket salió de ese mal momento con tres triples seguidos y acabó cerrando el partido desde la defensa y con los puntos de Erick Green, que volvió a ser el mejor anotador del equipo con 21 puntos.

 

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Erick Green, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino anotó desde el tiro libre el primer punto taronja tras dos canastas castellanas y con un triple empató el partido tras tres minutos jugados. Un triple de Green desde la esquina puso por primera vez por delante al equipo taronja y pese a otro de Gailius, un 2+1 de Green mantenía por encima al Valencia Basket al paso por la mitad del primer acto (10-9 min.5). El intercambio de canastas cambiaba también el liderato en el marcador hasta una canasta en transición de San Emeterio para el 16-13. Doornekamp, con una bandeja en contraataque y un pase interior para el 2+1 de Pleiss lideró un pequeño tirón taronja que con dos tiros libres del center alemán dejaba el marcador en 23-15 al final del primer cuarto.

 

Un triple de Vives dio respuesta a otro triple de Barrera y un mate de Sedekerskis que acercaban a seis al conjunto castellano. Y una canasta en transición de Vega llevaba a Txus Vidorreta a parar el partido con 26-22. Un triple desde la esquina de Rafa Martínez rompió el parcial en contra y tras una canasta tras rebote ofensivo de Dubljevic, Diego Epifanio lo volvía a parar con 31-22 tres jugadas después. Un triple de Abalde ponía por primera vez la decena de ventaja y otro de Erick Green ponía el 37-22 con algo más de tres minutos para llegar al descanso. Con Deon Thompson tratando de recortar, Van Rossom anotaba por dos veces para mantener la renta taronja y un gancho de San Emeterio ponían una máxima de 16 puntos. Gailius y Thompson asumían el peso ofensivo de su equipo, aunque fue un triple sobre la bocina de Edu Martínez el que dejaba el marcador al descanso en 45-34.

 

Una canasta de Doornekamp abrió la segunda mitad pero una canasta de Thompson y un triple de Fisher acercaban al equipo castellano a ocho (47-39 min.22). Un 2+1 de Green y dos tiros libres de San Emeterio activaron la ofensiva taronja, aunque Fisher y López tras robo se empeñaban en mantener al San Pablo Burgos por debajo de la decena de desventaja. El conjunto burgalés castigaba los errores del equipo taronja con puntos de sus interiores Huskic y Thompson para ponerse a cinco. Una acción individual de Gailius y un triple de Fisher empataban el partido a 52 a 4:23 para el final del tercer cuarto. Tras un intercambio de errores, Sedekerskis puso por encima al equipo burgalés y Van Rossom, con un triple, paró el parcial en contra en 0-15. Tras una buena defensa, Rafa Martínez anotó otro triple para poner el 58-54 y dar algo de oxígeno al Valencia Basket. Thompson anotó para el San Pablo pero San Emeterio clavó el tercer triple consecutivo y Dubljevic no perdonó desde el tiro libre para dar siete de ventaja al equipo taronja. Gailius y Dubljevic intercambiaron tiros libres para dejarlo en 65-58 con diez minutos por jugar.

 

Un triple de Van Rossom respondió a una acción individual de Gailius, aunque Huskic anotó el triple para el 69-63. Will Thomas sacó personal para anotar los dos tiros libres pero Huskic volvió a anotar con algo de fortuna para mantener a seis a su equipo. Tras un robo de Van Rossom, Abalde convirtió en dos puntos el rebote ofensivo aunque López anotó el triple y una canasta en transición de Fisher ponía el 73-70 con cinco minutos por jugar. Pleiss respondió en el otro lado con un mate pero Gailius anotó una bandeja en transición para entrar en los últimos cuatro minutos con tres de ventaja para los de casa. El equipo taronja encontró a Pleiss cerca del aro y el alemán respondía sacando personales y anotando desde el tiro libre. Valencia Basket mejoró en defensa y siguió sumando con tiros libres de Green. Un palmeo de Thompson metía el partido con 79-74 a dos minutos del final. Un triple de Erick Green tras el tapón sobre Will Thomas encarrilaba el triunfo taronja, pero Gailius anotaba la acción individual para el 82-76 con 55 segundos por jugar. Fisher robó el balón, pero Doornekamp hizo lo mismo para un ataque que acabó con una jugada de tres puntos (tiro libre de San Emeterio y canasta de Green tras el rebote ofensivo) que cerró la victoria taronja, que llegaría por un marcador de 87-78.