eurobasket
Compartir

Cinco jugadores de Valencia Basket forman parte de la primera lista de 27 jugadores convocados para el Eurobasket 2017 que el seleccionador nacional Sergio Scariolo ha dado a conocer esta mañana, lo que convierte al equipo taronja en el conjunto más representado en el listado del equipo nacional. 

Alberto Abalde, Joan Sastre, Pierre Oriola y Guillem Vives se incorporarán a una primera concentración de la Selección, que constará de 16 jugadores y que tendrá lugar entre el 16 y el 23 de julio en Benahavis, Málaga. 

El alero Fernando San Emeterio forma parte del grupo de 11 jugadores que se incorporarán a la segunda concentración, que comenzará el 28 de julio en Madrid. A esta segunda llamada acudirá también un número indeterminado de jugadores de la primera concentración, que completarán el trabajo con este segundo grupo de 11 jugadores hasta que se decida la lista definitiva de 12 que acudirá al torneo, que para la selección española empezará el 1 de septiembre en la ciudad rumana de Cluj ante Montenegro.

La representación taronja no se limita a la plantilla de jugadores. El entrenador ayudante de Valencia Basket Jaume Ponsarnau formará parte del staff técnico que trabajará junto al seleccionador Sergio Scariolo durante la primera concentración. El técnico catalán ya había indicado con anterioridad a la Federación Española su negativa a acudir en esta ocasión como técnico ayudante de la selección absoluta en el Eurobasket por motivos personales y profesionales. Y en el día de hoy se ha anunciado su continuidad en Valencia Basket para las próximas tres temporadas. También formará parte del cuerpo técnico de la Selección, en este caso en las dos concentraciones, el fisioterapeuta de Valencia Basket Jordan Sospedra.

Lista de convocados selección española Eurobasket 2017:

Valencia Basket: Fernando San Emeterio, Alberto Abalde, Joan Sastre, Pierre Oriola y Guillem Vives.

FC Barcelona Lassa: Pau Ribas y Juan Carlos Navarro

Unicaja: Alberto Díaz y Dani Díez

Movistar Estudiantes: Jaime Fernández y Víctor Arteaga

Herbalife Gran Canaria: Oriol Paulí y Xavi Rabaseda

Real Madrid: Sergio Llull

Rio Natura Monbús Obradoiro: Nacho Llovet

Baskonia: Ilimane Diop

Unics Kazan: Quino Colom

Minnesota Timberwolves: Ricky Rubio

Philadelphia 76ers: Sergio Rodríguez

Oklahoma City Thunder: Álex Abrines

Denver Nuggets: Juancho Hernangómez

New York Knicks: Willy Hernangómez

Chicago Bulls: Nikola Mirotic

San Antonio Spurs: Pau Gasol

Memphis Grizzlies: Marc Gasol

South Florida (NCAA): Rubén Guerrero

Ole Miss Rebels (NCAA): Sebas Sáiz