iberostar
Compartir

Valencia Basket viajará hasta Tenerife, dónde se enfrentará a Iberostar Tenerife en el tercer partido de la Liga Endesa. Será domingo a las 18:30 horas.

Este envite enfrentará a dos equipos que ocupan la zona noble de la clasificación tras contar por victorias sus dos primeros partidos.

El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, confía en recuperar para este partido a San Emeterio y Abalde ante la plaga de lesionados que han copado la enfermería valencianista. Diot y Williams tienen un diagnóstico más severo y no estarán para la fecha, Tibor Pleiss será duda tras sufrir un esguince de tobillo.

Otro escollo que tendrá que salvar el técnico valencianista será el de los inicios de cuarto. Un problema que se hizo muy evidente en el partido ante Monbus Obradoiro, donde en los primeros minutos de cada periodo los jugadores de Valencia Basket fueron superados por los rivales.

Además, el encuentro será especial para cinco protagonistas quienes han defendido ambos colores: Txus Vidorreta, Markovic, Doornekamp, San Miguel y Mike Tobey.

Cruce de caminos

El entrenador bilbaíno llegó a Valencia Basket este verano procedente de Iberostar Tenerife, equipo en el que conquistó el primer título de su historia, la Basketball Champions League 2016-2017. En Valencia Basket, su andadura ha comenzado con cuatro victorias en cuatro partidos oficiales y un título, la Supercopa Endesa.

El técnico de Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, que está disfrutando de su primera experiencia como entrenador en Liga Endesa, ya ha conquistado el tíulo de la Copa Intercontinental. Sin embargo, en Valencia se le recuerda sobre el parquet, pero como jugador. Fue alero del conjunto ‘taronja’ en la temporada 1999-2000.

El ala-pívot Aaron Doornekamp fue uno de los fichajes que acometió este verano Valencia Basket. El jugador proviene de Iberostar, equipo en el que Txus Vidorreta fue su entrenador.

Rodrigo San Miguel hizo el camino inverso, como el pívot Mike Tobey. Ambos estuvieron militando en las filas de Valencia Basket y han terminado en el conjunto insular. En el caso de San Miguel, comienza este año su cuarta campaña con Iberostar Tenerife, convirtiéndose este en el equipo con el que más temporadas ha disputado de Liga Endesa.