fenerbahce
Compartir

Valencia Basket sufrió la segunda derrota en la presente edición de la Turkish Airlines Euroleague visitando la pista del vigente campeón de la competición, el Fenerbahce. El conjunto taronja llegó con opciones hasta los últimos minutos del encuentro, momento en el que los turcos se hicieron con su máxima ventaja. Jan Vesely y Luigi Datome fueron los máximos artífices del conjunto local. Fernando San Emeterio fue uno de los más destacados en Valencia Basket tras recuperarse de su lesión.

Txus Vidorreta formaba con Guillem Vives, Erick Green, Aaron Doornekamp en el tres y Will Thomas y Bojan Dubljevic como pareja de interiores. Wanamaker estrenaba el marcador con una bandeja forzando la falta de Dubljevic y Doornekamp respondía con un triple abierto. En la siguiente jugada local, Dubljevic cometía la segunda falta y obligaba al entrenador taronja a dar entrada a Tibor Pleiss en su lugar. Los otomanos se hacían fuertes frenando la generación de ataque de Erick Green. Vesely y Luigi Datome con dos triples consecutivos incrementaban la primera ventaja local hasta el 12-5. Will Thomas respondía desde el triple. Valencia Basket reaccionaba tras el primer tiempo muerto empatando el encuentro con dos triples consecutivos de Rafa Martínez y Sam Van Rossom (18-18, min 8). Mahmutoglu cerraba el primer cuarto con un tiro de 3 metros.

Van Rossom conectaba con Pleiss para acabar con un bonito mate la primera jugada del segundo periodo. En la siguiente jugada de ataque, Van Rossom se encargaba de anotar contra el tablero. Dos pérdidas en ataque forzadas por una gran defensa de Fenerbahce les permitía hacerse con un parcial de 6-0. Lo paraba Txus Vidorreta y seguidamente daba entrada a Fernando San Emeterio, que regresaba tras unas semanas fuera de la pista. Valencia Basket no se encontraba cómodo en ataque y las escasas ocasiones no encontraban el aro. Todo lo contrario que Fenerbahce, que anotaba a través de Guduric y Wanamaker para establecer el 31-22. Tras un nuevo paso por el banquillo, Erick Green anotaba sus primeros puntos desde la línea de tiro libre. Thompson se colgaba tras una gran asistencia de Sloukas, muy participativo desde su salida a pista. Lo buscaba por dentro Valencia Basket y Will Thomas anotaba contra el cristal tras deshacerse de su marcador. Sloukas respondía con un triple librado y seguidamente debutaba el último fichaje taronja, Damjan Rudez (38-28, min 19). Dubljevic sacaba dos tiros libres para poner el 38-30, marcador con el que se llegaba al descanso del partido.

Jason Thompson estrenaba la segunda parte y San Emeterio respondía con una entrada abriéndose paso hasta el aro. Valencia Basket obligaba a Fenerbahce a agotar el tiempo de posesión y Datome anotaba tras rebote ofensivo bajo el aro. Un triple de San Emeterio y un 2+1 espectacular de Sam Van Rossom acercaban a los visitantes a solo 4 puntos. Dos triples consecutivos de Nunnally daban oxígeno a Fenerbahce antes de que Pleiss se luciera con un mate buscando el contacto (48-40 min 26). La racha de Nunnally seguía tras el tiempo muerto en pista para anotar su octavo punto de forma consecutiva. La intensa defensa sobre Green permitía a Vives anotar un triple que seguidamente se vería contrarrestado con otro de Nunnally, totalmente inspirado (53-45 min 28). Datome llevaba de nuevo la ventaja local hasta los 10 puntos con dos tiros consecutivos. Dubljevic anotaba con un gancho para cerrar el tercer cuarto con 57-49.

Los últimos diez minutos del encuentro arrancaban con dos puntos más de Datome. Aaron Doornekamp rompía con un triple las indecisiones en uno y otro lado de la pista para reducir la ventaja a 5 puntos (59-54 min 33). En la jugada siguiente, Sloukas contrarrestaba la acción con otro triple. Un nuevo triple caería del lado visitante con San Emeterio como protagonista tras un “step back” (62-57 min 34). Dos buenas acciones más de Wanamaker ampliaban la ventaja otomana hasta los 8 puntos (67-59 min 36). San Emeterio, con un triple lejano, permitía a los suyos mantenerse en el partido a solo 5 puntos a falta de 2 minutos y medio. Fenerbahce golpeaba en un momento crucial anotando a través de Sloukas y Vesely en un 2+1. Nunnally y Vesely certificaban la victoria local poniéndose +12 a falta de 1 minuto para el final del encuentro (76-64). 3 tiros libres anotados por Fenerbahce cerraban con la máxima ventaja el encuentro (79-66).