lassa
Compartir

Valencia Basket cayó por primera vez en lo que va de Liga Endesa fuera de la Fonteta perdiendo así el coliderato de la liga, en un partido igualado que tuvo a tiro en muchas ocasiones pero que finalmente cayó del lado del FC Barcelona Lassa.

Valencia Basket saltó a pista dispuesto a reaccionar, comandado por Tibor Pleiss muy activo bajo aros en el inicio, con un primer parcial de 6-11 para los taronja. Los locales reaccionaron, dejando el marcador ajustado tras el primero con 13-16.

En el segundo, los locales fueron mejores, marcando un ritmo defensivo importante que dificultaba el trabajo de los taronja en ataque. Lo buena labor local le permitió gozar de más de 10 puntos con el 35-24, aunque la reacción valenciana lo dejó en 8 al descanso 37-29.

En el tercero, los de Txus Vidorreta salieron con la firme intención de voltear el partido, un triple de Guillem Vives bajaba la distancia a sólo 2 puntos para el 44-42, pero los locales volvieron a pegar un estirón que impedía a los taronja ponerse por delante. El final del tercero lo dejaba todo por debajo pero cerca, 58-52.

En el último cuarto los taronja remaron lo indecible para intentar llegar, con los puntos de un entonado Erick Green que trataba de limar distancias, llegando a situarse a 2 y 3 puntos en numerosas ocasiones, que eran contestadas por los locales. Sin embargo, faltó un paso más, y Valencia Basket no consiguió la victoria ante FC Barcelona Lassa.