iberostar tenerife
Compartir

Valencia Basket cae eliminado en Cuartos de la Copa del Rey tras ser derrotado 72-79 en un encuentro que se decidió en el último minuto de juego. Por parte del cuadro taronja, Tibor Pleiss fue el jugador mejor valorado (24 pts) y Erick Green el máximo anotador con 14 puntos.

En el primer cuarto, Txus Vidorreta apostó por el quinteto habitual con Abalde de base, Rafa Martínez y Aaron Doornekamp en las alas y Will Thomas y Tibor Pleiss en el pívot. Sería el alemán el primero en marcar diferencias en un duelo espectacular con el ex taronja Tobey en ambos lados de la pista. Un triple de Aaron Doornekamp mandaba el primer cuarto al 21-20 para los taronja

 

En el segundo periodo, los visitantes comenzaron mejor con los puntos de Abromaitis y Ponitka, pero los taronja tiraron de oficio y de la buena labor de Doornekamp y Will Thomas, además de los 13 puntos de Pleiss para llegar igualados a 36 al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, Vasileiadis golpeaba desde la línea de 6,75 para dar la primera ventaja al conjunto tinerfeño. Dubljevic respondía bajo el aro ante una fuerte defensa. Encontraba el hueco para dejarla contra el cristal Rodrigo San Miguel, y a continuación, Dubljevic volvía a encontrar el aro. San Emeterio aprovechaba los tiros libres que se le concedían tras la falta antideportiva de Abromaitis (41-43). Tras el triple de Will Thomas llegaba la reacción de los de Fotis Katsikaris, anotando dos triples mediante Abromaitis y Vasileiadis, y Ponitka al contraataque tras robo. El parcial de 0-7 obligaba a Txus Vidorreta a detener el partido llegando al ecuador del cuarto (44-51). La reacción taronja llegaba con dos triples consecutivos de Green para apretar el encuentro (52-53). El intercambio de golpes entre Vázquez y Green daba una ligera ventaja a los tinerfeños para cerrar el cuarto con el 55-59.

 

San Emeterio inauguraba el último asalto con una canasta marca de la casa del santanderino. Vázquez, entonado en estos minutos, anotaba los dos tiros libres. Tras unos ataques con desaciertos en ambos equipos White daba una ventaja de 6 puntos para Iberostar a falta de 7 minutos para el final. Green asumía la responsabilidad anotadora y Vázquez respondía de nuevo con un alley oop (59-65). El propio Vázquez provocaba la falta en ataque de San Emeterio. Otro alley oop finalizado por Tobey daba la máxima ventaja hasta el momento a Iberostar Tenerife, 8 puntos (59-67). Abalde recortaba distancias con una buena finalización a canasta y Allen respondía a falta de menos de poco más de 3 minutos. Con Valencia Basket ya en bonus, Rodrigo San Miguel no fallaba desde la línea de tiros libres (63-71). A falta de 2 minutos para el desenlace, el partido pasaba a jugarse desde la línea de tiros libres. Dubljevic anotaba los 2 y Ponitka uno de ellos (65-72). Una nueva pérdida permitía a Ponitka anotar un nuevo tiro libre tras la falta de Erick Green. El propio Green anotaba los 3 tiros libres que le concedían tras la falta de Tobey en el tiro del californiano. Valencia Basket no le perdía la cara al partido y se colocaba a solo 3 puntos a falta de 47 segundos por jugar (70-73). Los de Katsikaris erraban el tiro agotando la posesión  pero Abromaitis cazaba el rebote para seguidamente anotar los 2 tiros libres. Txus Vidorreta lo paraba a falta de 24 segundos (70-74). Erick Green perdía la posesión tras el saque de banda y en la siguiente posesión Abromaitis anotaba de nuevo desde la línea de tiros libres (70-77). Con el partido decidido, Abalde maquillaba el marcador con una última entrada a canasta (72-79).