obradoiro
Compartir

Valencia Basket venció en la segunda jornada de la Liga Endesa a Monbus Obradoiro en el debut en el Pabellón de la Fonteta por 80-67.

En los prolegómenos del partido, los capitanes de Valencia Basket, Rafa Martínez y Dubljevic, ofrecieron a la afición ‘taronja’ el título de Supercopa Endesa. Además se subió al cielo de la Fonteta la pancarta rememorativa del único título nacional que le faltaba al equipo valenciano.

En el día en el que Valencia Basket recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia, Txus Vidorreta formó de inicio con Erick Green, Guillem Vives, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubljevic para enfrentarse a Monbus Obradoiro.

La primera acción de ataque la convertiría Laksa con un lanzamiento de tres puntos. Tal y como advirtió el técnico valencianista sería la principal arma de ataque ofensivo del conjunto gallego. Sastre recortaría distancias anotando los dos tiros desde la personal. En el ecuador del primer tiempo Txus Vidorreta dio entrada a Aaron Doornekamp y Sam Van Rossom, quien recibió una calurosa ovación en su segunda etapa en el club, por Dubljevic y Vives y en la siguiente acción ofensiva de Valencia Basket, Van Rossom anotaría un triple para poner el 8-10 en el marcador y posteriormente Doornekamp percutiría también desde más allá de la línea previa canasta de Radovic. Matt Thomas ampliaría distancia con un triple, el segundo en su cuenta personal (13-17; m.7). Rafa Martínez daba la primera ventaja del partido al equipo ‘taronja’ desde el tiro libre a falta de un minuto para la conclusión del primer cuarto (18-17; m.9). Van Rossom cerraba el primer tiempo con una entrada a tablero para colocar el 22-19.

El segundo periodo comenzaría con un tapón para cada equipo y no sería hasta el minuto 12 cuando Bendzius anotaría la primera canasta para Obradoiro (22-23). Will Thomas se jugó una acción individual para anotar los primeros puntos de Valencia Basket en el segundo tiempo. Sastre ampliaría ventaja con una jugada de pillería tras pasearse por la zona y anotar con facilidad (29-26; m. 18). Erick Green le apagó la luz a Matt Thomas con un tapón sensacional que no terminó aprovechando Dubljevic en la canasta rival. Sabat anotaría un triple muy lejano para mantener la igualdad en el marcador. El partido llegaría al descanso con igualdad a 35 en el electrónico.

Tras la reanudación, Pustovyi rompería la igualdad con una canasta de media distancia (35-37). Van Rossom sería el primer anotador del tercer cuarto  por parte de los locales (37-39). Monbus Obradoiro se alejaría en el marcador tras un triple de Thomas y una canasta de Pustovyi (39-46; m. 24). Erick Green tomaría las riendas de Valencia Basket para evitar el acelerón de los gallegos (48-51; m. 26). Tibor Pleiss acercaría a un punto al equipo ‘taronja’ desde la línea de personal y Corbacho se encargaría de reinstaurar la ventaja para los visitantes (50-54). Rafa Martínez replicaría el triple de Obradoiro y aprovecharía un robo en la siguiente jugada para darle la vuelta al marcador (55-54). El tercer periodo concluiría con una canasta sobre la bocina del capitán, Rafa Martínez para poner el +3 en el resultado (57-54).

El último cuarto seguiría con la tónica del final del tercero, con una canasta de Rafa Martínez (59-54). Will Thomas aprovecharía la poca lucidez ofensiva de Monbus Obradoiro para seguir percutiendo la canasta rival (61-54). Los primeros puntos de los de Montxo Fernández serían de Pustovyi desde la línea de tiro libre. Corbacho falló en el primer lanzamiento de tres pero no perdonó en el segundo para meter el miedo en el cuerpo a los de Txus Vidorreta (61-59). Van Rossom daría holgura con un triple desde la esquina (64-59; m. 34) y Sastre pondría en pie a la Fonteta con un mate tras contragolpe para poner el +7 (66-59). Thomas seguiría aumentando la distancia tras una canasta a tablero y Van Rossom abriría brecha con un triple para colocar el 71-59 en el electrónico (m.36). Albert Sabat recortaría distancias con una canasta tras finta para recortar distancias (71-61; m.37). Los minutos finales fueron controlados por Valencia Basket ante el poco acierto de Obradoiro en sus lanzamientos. Dubljevic protagonizaría las últimas jugadas ofensivas y defensivas de los de Txus Vidorreta. En los últimos instantes el técnico valencianista hizo debutar a Hlinason y Josep Puerto. Así se llegaría al final del partido con 80-67 en el primer partido como locales de Valencia Basket.