presentación
Compartir

Valencia Basket cae en su partido de presentación en un partido en el que volvió a jugar Dubljevic tras el Eurobasket. La reacción de la segunda parte fue insuficiente para lograr el triunfo.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Pedro Llompart, Erick Green, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp y Tibor Pleiss. Tras una canasta inicial de los andorranos, Pleiss y cinco puntos seguidos de Green dieron una pequeña ventaja al equipo taronja (7-2 min.3), aunque Walker con un triple y dos tiros libres de Diagne equilibraban el marcador. Un triple de Albicy y una canasta de Walker amplió el parcial visitante a 0-10, roto por una canasta desde la media distancia de Pleiss (9-13 min.7). Green encadenó una canasta desde la media distancia y un mate tras robo que llevó a Peñarroya a parar el partido con 13-15. Tras el tiempo muerto, las manos rápidas de Albicy propiciaron cinco puntos fáciles para los suyos, lo que unido a dos tiros libres de Karnowski pusieron nueve arriba al MoraBanc Andorra, con el resultado de 13-22 al final del primer acto.

Un mate de Will Thomas bajó la desventaja, que llegó a ser de trece puntos de la mano de un Jaime Fernández que se fabricaba los puntos en acciones individuales. Erick Green encontró a Rafa Martínez en la esquina para el triple y sacó una falta para anotar dos tiros libres, pero MoraBanc Andorra no dejaba de anotar (20-30 min.14). El equipo taronja mejoró en defensa, pero no acertó con los buenos tiros que generaba hasta que Pleiss asumió el protagonismo con dos canastas seguidas. Sin embargo, con acciones tras rebote ofensivo y tras un nuevo triple de Albicy, MoraBanc Andorra subió su ventaja hasta los catorce puntos. Doornekamp con cinco puntos seguidos trataba de recortar la desventaja local antes del descanso pero el cuadro andorrano se apoyaba en Colom y Walker para marcharse al descanso con un marcador de 31-47.

Pleiss y Rafa Martínez con cuatro puntos seguidos comenzaron anotando la segunda mitad, en la que el equipo taronja lució su segunda equipación azul noche. Un triple desde la esquina de Doornekamp y un balón interior culminado en canasta por Pleiss bajaron la desventaja de  la decena (42-51 min.24) aunque MoraBanc Andorra mantenía estable su renta con triples de Colom y Jelinek.  Valencia Basket encadenó varias buenas defensas y desde el tiro libre Green y Abalde bajaron la desventaja a siete puntos. Y pese a que siguió defendiendo a un alto nivel, no encontró acierto en ataque para seguir arañando la renta andorrana, que volvió a subir a once con dos acciones seguidas de Karnowski para dejar el marcador en 50-61 con diez minutos por jugar.

En un mal comienzo de cuarto del equipo valenciano, MoraBanc Andorra castigó los errores del Valencia Basket para volver a coger 15 puntos de ventaja. Rafa Martínez con un triple anotó la primera canasta taronja del último cuarto pero Karnowski y Jelinek ampliaban el parcial a favor del cuadro visitante para poner el 53-70 al paso por el ecuador del último cuarto. Siete puntos seguidos de Erick Green ponían a Valencia Basket a diez a falta de tres minutos y veinte segundos para el final. Y tras el tiempo muerto de Peñarroya, una antideportiva de Albicy le dio dos tiros libres a Green (anotando uno) y una bola extra que acabó los árbitros pitando falta en ataque de Dubljevic. A contrarreloj, Doornekamp anotó un triple y Dubljevic tras el rebote de ataque puso el 66-71 a 1:18 para acabar, tras un parcial de 13-1. Karnowski falló dos tiros libres y Valencia Basket falló dos intentos de triple para apretar del todo el partido, aunque el balón que se perdía por banda favorecía al equipo local con 46 segundos para acabar. El equipo valenciano dispuso de otras tres opciones desde el triple gracias al esfuerzo en el rebote ofensivo de Will Thomas, pero ninguna de ellas entró y pese a que Jaime Fernández solo aprovechó un tiro libre, ya no hubo tiempo para la remontada taronja en un partido que acabó con derrota por 66-72.