brose
Compartir

Valencia Basket pierde en un partido durísimo en la pista del Brose Bamberg que dominaba por 16 puntos en el último cuarto merced a una remontada local liderada por Hickman. Dura derrota que deja el balance Euroliga en 3-6 tras 6 partido jugados fuera de casa.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Erick Green, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y Tibor Pleiss. El ala-pívot canadiense anotó la primera canasta del partido, lo que unido a un mate de San Emeterio dio una primera ventaja visitante hasta dos triples seguidos de Hackett y Hickman. Green trató de sacar ventaja atacando por el centro y sacando faltas personales con los que anotó cuatro tiros libres, aunque el equipo alemán seguía anotando para mantenerse por encima (10-8 min.4). Un triple de Hickman encontró como respuesta otro de San Emeterio y otro de Doornekamp replicaba al 2+1 de Rubit. Y el tercer triple seguido, obra de Van Rossom, ponía por encima el equipo taronja (16-17 min.7). Will Thomas se hizo grande en los dos lados de la pista jugando en posición de cinco y una acción individual de Green amplió el parcial a 0-10 para una renta visitante de cinco puntos. Hickman y Mitrovic acercaron a los suyos a uno, pero Will Thomas desde el tiro libre dejó el marcador en 20-23 al final del primer acto.

Un triple de Joan Sastre llevó a Trinchieri a parar el partido con 20-26 tras poco más de un minuto de segundo cuarto. Thomas se colgó del aro para responder a un mate de Rubit y dos triples de Rudez y Sastre y un balón colgado a Thomas pusieron una máxima de diez puntos a seis minutos del descanso (26-36). Will Thomas siguió haciéndose gigante bajo los aros, y aunque Brose Bamberg empezó a encontrar el aro con facilidad, un triple en acción individual de Green puso el 32-43. La antideportiva pitada a Green solo penalizó con un punto, y aunque Hickman anotó un triple desde la esquina para poner a siete al Brose Bamberg, San Emeterio se inventó una canasta por el carril central y un mate en transición de Green devolvían los once a menos de un minuto del descanso. Una falta con técnica posterior pitada a Pleiss metió al gigante alemán con tres personales y provocó una jugada de cinco puntos. Valencia Basket no encontró el aro en la siguiente acción y después de que los árbitros no apreciaran falta sobre Will Thomas, el partido llegó al descanso con un marcador de 41-47 y una técnica pitada a Thomas.

La segunda mitad empezó con el tiro de la técnica y un triple de Doornekamp, lo que unido a una canasta interior de San Emeterio ponía el 42-52. Un triple de Vives devolvió los once de ventaja, pero Brose Bamberg mejoró en defensa y se agarraba al partido de la mano de Hackett y Rubit, aunque la capacidad de generar puntos de Green lo dejaba en 46-57 al paso por el ecuador del tercer cuarto. San Emeterio en el poste bajo y Pleiss desde el tiro libre defendían la renta pese a los puntos de Hackett y Zisis y un triple de Van Rossom ponía el 50-64 al paso por el minuto 28. Tras dos faltas que metieron a Vives en cuatro, una buena defensa y un mate de Pleiss, Valencia Basket marcó una máxima de 16 puntos, aunque las faltas señaladas al equipo taronja dejaban el marcador en 52-66 con diez minutos por jugar.

Trinchieri sacó un quinteto con cuatro jugadores pequeños en el que Pleiss sacó ventaja para palmear un tiro de Rudez para poner de nuevo el +16 antes de un triple de Taylor al que respondió Van Rossom con otro. Hickman anotó otro triple y aunque Valencia Basket no encontró el aro en las siguientes acciones, Rudez taponó el tiro de Taylor para mantener la renta taronja y un tiro libre de Pleiss lo dejaba en 58-72 a seis minutos del final. Green desde el tiro libre equilibraba los puntos de Taylor y un triple de Van Rossom metía el partido en 62-77 a cinco minutos del final. Rubit encadenó dos canastas seguidas, lo que llevó a Vidorreta a parar el partido con +11.  Green se fabricó la canasta en una acción individual pero Lo acercó al equipo alemán a diez con un triple. Thomas se hizo grande bajo los aros para anotar pero Lo se empeñaba en mantener a los suyos para entrar 71-81 a 2:48 del final.

La recta final del partido fue dolorosa. Los alemanes se acercaban con los puntos de Taylor y Lo, y los taronja no encontraban el camino al aro. En los últimos segundos, 1 tiro libre errado pro San Emeterio, y los 3 tiros libres de Hickman tras falta de Pleiss, completaron la remontada local.