fortín
Compartir

Valencia Basket se enfrentará a MoraBanc Andorra el próximo domingo a partir de las 12:30 h en el M.I. Govern Andorra, fortín andorrano, en el partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa.

El equipo del país de los pirineos es uno de los tres equipos que solo ha registrado una derrota ante su afición. Los otros dos conjuntos son precisamente Valencia Basket y Real Madrid, con rachas de 14-1 como locales, son los futuros rivales de MoraBank Andorra para este final de Liga. La única derrota cosechada como locales fue ante Baskonia por 82-91.

Otro punto fuerte del conjunto andorrano es su ataque. Son el segundo equipo en estadísticas ofensivas, por detrás del Real Madrid. El equipo dirigido por Joan Peñarroya tiene una media de 90,1 puntos en su pabellón.

El conjunto de Pedro Martínez viene de una buena dinámica, de tres partidos contados por victoria, tras la dura derrota sufrida en la final de la EuroCup ante Unicaja.

Duelo de MVP’s

Uno de los atractivos de este partido será el duelo que enfrentará al MVP del mes de marzo, Shermadini, contra el MVP del mes de abril, Dubljevic en el fortín andorrano.

El pívot del MoraBank es el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa  con 21 créditos de valoración de media como consecuencia de sus 15,3 puntos (3º anotador) y 7,2 rebotes (2º mejor reboteador de la Liga Endesa); mientras que Dubljevic es el quinto jugador más valorado de la competición con 16,2 créditos por partido.