pernoctaciones
Compartir

La Fundación Turismo València y el Ayuntamiento prevén la visita de 4’8 millones de personas en 2017 y alcanzar cifras de récord en pernoctaciones.

Un dato que ha puesto sobre la mesa el director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé, en un desayuno informativo que ha estado presidido por la teniente de alcalde, Sandra Gómez. 

Gómez ha hecho balance del turismo en el primer semestre de 2017. Al respecto, ha señalado que prácticamente todas los cifras de los indicadores se sitúan por encima de las del pasado año, lo que impulsa, ha destacado a colofón, a continuar en la línea de “turismo rentable y sostenible”.

En cifras

Las pernoctaciones en la ciudad de València han crecido un 8,6 por ciento desde 2016 y entre enero y junio de este año han llegado a 2’2 millones de visitantes.

De éstas, los mercados extranjeros alcanzan las 1’3 millones de pernoctaciones, con un aumento del 11,5 por ciento; mientras que el mercado nacional ha experimentado una subida del 4,5 por ciento, con más de 874.000 pernoctaciones. En este contexto, Bernabé ha señalado que València podría batir un récord histórico al concluir el año 2017.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (CEAV), Miguel Jiménez, ha reclacado el crecimiento sostenido en el número de viajeros que salen desde València a otros puntos nacionales o extranjeros, con un aumento del 10 por ciento.

Otros datos que han destacado son los índices relativos a la rentabilidad del modelo turístico de València. Estos se han incrementado, principalmente el gasto medio por habitación de hotel (REPVAR), que ha crecido un 10 por ciento respecto al año anterior y el precio hotelero, que es un 7’7 por ciento más caro que en el año 2016.

Gómez ha querido reseñar el incremento notable del número de pasajeros, un 15 por ciento más que el año anterior. Y lo ha atribuido a “la apuesta por la conectividad de la ciudad con otros puntos del mundo y la creación de 23 nuevas rutas en la temporada de verano”.

Sobre  las previsiones de julio y agosto, Gómez ha sostenido que será “un buen verano” y Turismo València prevé un crecimiento del 5 por ciento tanto en rentabilidad como en ocupación.