atentados Barcelona
Compartir

La Comunitat Valenciana no ha dejado de mostrar muestras de afecto y apoyo a Barcelona tras los atentados terroristas en la ciudad condal y Cambrils. El último gesto es que la manifestación que se celebrará mañana en Barcelona contra el terrorismo y por las víctimas contará con concentraciones en València, Alicante y Castellón. Todas con bajo el mismo lema y a la misma hora.También lo harán otras ciudades españoles como Madrid o Vigo.

La iniciativa ha salido el movimiento social, cultural y político Recortes Cero y ya se han sumado otras organizaciones como Ciudadanos, Compromís, Izquierda Abierta, los sindicatos USO y Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA). Además,  PSOE, UGT y CCOO están entre las organizaciones que han expresado su solidaridad y apoyo a la convocatoria.

En Valencia, la concentración tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, en Alicante, en la plaza Muntañeta, y en Castellón, en la plaza de María Agustina.

Los promotores, que buscan apoyos en las redes sociales, esperan que se unan más ciudades en las próximas horas. 

Presencia política en Barcelona

Por otra parte, la manifestación de Barcelona contará con una amplia representación política valenciana y de las instituciones. El President de la Generalitat Valenciana, Xino Puig, confirmó, a principios de semana, su asistencia, como también lo hizo el alcalde de Valencia,Joan Ribó, y los diferentes partidos políticos.