Compartir

Todas las semanas llegan partidas de la vacuna Bexero a las farmacias valencianas pero no son suficientes para cubrir la alta demanda. La alarma por la meningitis se ha despertado entre los padres quienes forman largas listas de espera para evitar que los más pequeños se contagien del meningococo B.

Además de vacunar a los menores de tres años los servicios sanitarios aseguran que se trata de una vacuna universal que puede administrarse a cualquier edad. Sin embargo, el problema de suministrar esta dosis es que no está incluida en Seguridad Social y debe comprarse en las farmacias por un precio que supera los 100 euros presentando la receta médica.

La duda que preocupa a muchos padres es si se trata de una vacuna obligatoria por parte de Sanidad, una cuestión que el doctor García Sala ha querido aclarar. Según el doctor García entre esas recomendaciones de vacunación, además de la del meningococo B, se encuentra la vacuna contra el rotavirus intestinal. Todo ello con el objetivo de evitar una infección que a pesar de su gravedad tiene una evolución rápida y sin secuelas.