Utiel
Compartir

Como cada año, y coincidiendo con el fin de la vendimia, Utiel será el escenario de la Feria Utiel Gastronómica, uno de los eventos vinícolas y gastronómicos de España más reconocidos,  que este año celebra su XXII edición. ¿La cita? Del 20 al 22 de octubre en el Paseo de la Alameda de Utiel. ¿El motivo? Un encuentro con lo mejor del vino y de la gastronomía de nuestra región que no os podéis perder.

Utiel Gastronómica permitirá degustar todos los platos típicos utielanos: gazpacho, embutidos, tortas magras, morteruelo, ajoarriero, almortas y dulces típicos de origen muy antiguo como el turrón de burruecos o el ajalú, acompañados por supuesto de los mejores vinos de la D.O. Utiel -Requena. Este año, Bodegas UtielanasVera de EstenasBodegas LaTorreBodegas Covilor y Vicente Gandía representarán a nuestra Denominación en la Feria Utiel Gastronómica.

¿Quieres acudir desde Valencia? ¡Estás de enhorabuena! Este año, como novedad, la Feria Utiel Gastronómica pone a tu disposición el ‘Bus del Vino a Utiel Gastronómica’, que saldrá desde el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) y tendrá diferentes horarios para poder visitar la Feria tanto el viernes como el sábado y domingo. El billete incluye el viaje de ida y vuelta Valencia – Utiel, cuatro tickets de degustación, catavinos y cazuela de barro. Los billetes se podrán reservar llamando al teléfono 96 217 08 79 y también se podrá efectuar el abono en el momento de acceso al autobús. ¡No tienes excusa!

Se podrá también participar en el Concurso de Cocina Amateur, disfrutar del servicio de gastroludoteca o visitar el municipio gratuitamente de la mano de guías turísticos, quienes desde el recinto ferial en la Alameda te mostrarán los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Utiel.

Además, coincidiendo con la Feria Gastronómica, se va a celebrar una nueva edición de la Ruta del Tapeo de Utiel, en la que se podrán saborear las tapas que los restaurantes y bares del municipio han preparado. Durante los días de celebración del evento, desde el viernes, 20 de octubre, hasta el domingo, 22 de octubre, se ofrece a los visitantes una variada oferta de tapas utielanas en combinación con una copa de vino al precio de 2,50 euros. Aquí puedes consultar los establecimientos participantes y la tapa ofertada. Asimismo, durante el fin de semana, se podrá disfrutar de la oferta de cocktails que ofrece el Tour del Cocktail.

En el año 2012 el proyecto Feria Utiel Gastronómica recibió el premio nacional de la Federación de Cofradías Vínicas y Gastronómicas en la especialidad de Artesanía Culinaria, galardón que premia la trayectoria de un proyecto que ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo introduciendo elementos innovadores y que al mismo tiempo ha sabido defender y promocionar los elementos básicos de una cultura gastronómica propia. Deseamos que, un año más, Utiel Gastronómica sea todo un éxito.