Compartir

La Universitat Politècnica de València es una de las cien mejores universidades en docencia de Europa, según el Times Higher Education Europe Teaching Rankings 2018. En concreto, la UPV se sitúa en el rango 76-100 de esta clasificación internacional que, además, la señala como mejor politécnica de España.

Este ranking analiza un total de trece indicadores de rendimiento en cuatro áreas clave: compromiso de la institución con los estudiantes, recursos para la docencia, resultados y entorno. Además, evalúa parámetros como la relación de las universidades con sus estudiantes, los contenidos generados por cada institución, su capacidad de impartir docencia de forma efectiva y si el entorno de enseñanza y aprendizaje es inclusivo.

El ranking considera también los resultados de la Encuesta Europea de Estudiantes elaborada por Times Higher Education, que aborda una serie de cuestiones clave como la participación de los estudiantes en sus estudios o la interacción con los docentes, entre otros. La clasificación está liderada por la Universidad de Oxford (Reino Unido), seguida de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y La Sorbona (Francia).

Francisco Mora, rector de la UPV en el campus universitario.

Líder en docencia

Los resultados obtenidos en este ranking refrendan la excelencia docente de la Universitat Politècnica de València. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio la UPV fue reconocida como la mejor universidad española en docencia, según el U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). En esta clasificación, la UPV compartía primer puesto con otras tres universidades, todas ellas privadas: Universidad de Deusto, Universidad de Navarra y Universidad Nebrija.

“El U-Ranking nos reconoció como la mejor universidad española en docencia y ahora aparecemos entre los mejores de Europa, en un índice que se centra además en este caso en la evaluación docente. La mayoría de los rankings hacen más referencia a investigación, pero ahora está apareciendo un nuevo abanico de clasificaciones que miden otros parámetros: empleabilidad, docencia… y la Universitat Politècnica de València, gracias al buen hacer de toda su comunidad universitaria, está, de nuevo, en los primeros puestos internacionales”, destaca el rector de la UPV, Francisco Mora.