Compartir

La Unión Europea ha elegido el proyecto ‘Millorem Picassent’, entre más de 70 proyectos de toda España, para cofinanciarlo. De esta forma, en los próximos 4 años se invertirán en el municipio 10 millones de euros, 5 provenientes de la Unión Europea y otros 5 millones de euros que deberá poner el Consistorio.

Para Conxa García, alcaldesa de Picassent, se trata de un acontecimiento histórico para el municipio que será ahora más moderno, integrador y sostenible”. La alcaldesa de Picassent destacaba que esta subvención se trata de un premio importante que los vecinos sienten como suyo al haber participado en él.

Por su parte el diputado delegado de Proyectos Euopeos, Bartolomé Nofuentes, explicaba que una de las razones por la que el proyecto de Picassent ha sido el único que recibirá fondos DUSI es “por su impecable proceso de participación ciudadana”.

La Estrategia Desarrollo Urbano Integrado “Millorem Picassent”permitirá mejorar los espacios verdes urbanos, la eficiencia energética y la movilidad sostenible de este importante municipio valenciano.