Gente de Fallas
Foto: Armando Romero
Compartir

El pasado viernes 5 de mayo se celebró la Gala Anual de entrega de los galardones que el programa Gente de Fallas que se otorga a aquellas personas y entidades que hacen más grande la fiesta. El acto estuvo conducido por Boro Peiró, y contó con la presencia de Clara María Parejo Pérez, Fallera Mayor Infantil de Valencia, Raquel Alario Bernabé, Fallera Mayor de Valencia, y las componentes de su Corte de Honor.

Un jurado formado por Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2016, Pilar Calabuig, Fallera, Jose Vicente Llopis, Fallero, Vicente Hércules, Presidente de la Falla Reino de Valencia-Duque de Calabria, Boro Peiró, director del programa Gente de Fallas, Inma Royo, Directora Comercial de Atresmedia Radio Valencia, y Enrique Martín, Director de Atresmedia Radio Comunidad Valenciana, fue el encargado de decidir a quien otorgar los galardones en esta edición.

En esta ocasión, como novedad debido al 20 aniversario del programa, se hizo entrega de un premio extraordinario a los artistas ganadores de la sección especial grande de estas últimas dos décadas. Además, el premio especial Gente de Fallas de Honor, fue entregado a Sagrario Fernández, Fallera Mayor de Valencia de 1957.

El resto de galardones, elegidos por el jurado, recayeron en:

– Rafael Ferraro, Gente de Fallas Individual.

– Vestidores de la Virgen, Gente de Fallas Colectivo.

– Juan A. Cortés, Gente de Fallas a la Trayectoria.

– José Martínez Mollá, Gente de Fallas de Arte.

– Ricardo Caballer, Gente de Fallas de Pirotecnia.

Cada miembro del jurado tuvo el honor de hacer entrega de uno de los galardones a los premiados. El acto finalizó con las tradicionales fotografías de grupo para el recuerdo.

Más Información: www.vivelasfallas.es