fuera
Compartir

Valencia Basket jugará su último partido fuera de casa en la Liga Regular visitando la pista del Movistar Estudiantes el miércoles 10 a las 20 h en el WiZink Center.

Será un encuentro en el que el equipo taronja certificaría de manera matemática como mínimo la tercera plaza en el caso de conseguir la victoria.

El equipo taronja tiene incluso opciones de garantizar la segunda plaza, aunque no depende de sí mismo para ello (a ese hipotético triunfo en Madrid debería unirse una derrota del Baskonia en su visita a Bilbao).

El entrenador Pedro Martínez mantendrá para este partido las ausencias de los pívots Slava Kravtsov y Mike Tobey, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

En un encuentro en el que el base Sam Van Rossom puede meterse en el Top15 de partidos jugados con Valencia Basket, el ganador del partido desequilibrará a su favor el histórico de precedentes, que actualmente está empatado con 27 triunfos para cada equipo.

Valencia Basket llega a esta penúltima jornada de la fase regular ubicado en la segunda posición de la Liga Endesa, con un balance de 22 triunfos y 8 derrotas.

Movistar Estudiantes llega a esta recta final de la temporada en la zona templada de la clasificación, sin opciones matemáticas de entrar en el Playoff y con la salvación conseguida tras encadenar dos triunfos en casa ante UCAM Murcia (109-84) e ICL Manresa (95-90) y con victorias de prestigio en el Wizink Center como la conseguida ante el FC Barcelona Lassa a finales de febrero.

Tras diez días de preparación para este partido al ser el equipo que descansó en la jornada 32, el equipo estudiantil llega con dos ausencias en el juego interior con las bajas de Ondrej Balvin (tobillo izquierdo) y Dylan Page (abductor pierna derecha).

Al dominio estadístico de un Edwin Jackson que presenta unos números que le convierten en el mejor anotador en la ACB de las últimas trece temporadas, se une el excelente rendimiento ofensivo del último fichaje estudiantil, el pívot norteamericano Alec Brown con 15,8 puntos por partido desde su llegada hace un mes y la solvencia de jugadores contrastados como Goran Suton, Omar Cook o Jaime Fernández. El cuadro colegial es 11º en la Liga Endesa con un 12-18 en su casillero.