espanyol
Compartir

El Valencia CF se enfrentará al RCD Espanyol en el RCDE Stadium el sábado a partir de las 16:00 h en el partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander.

Los jugadores valencianistas apuran sus últimas oportunidades de demostrar su valía. 180 minutos de Liga son los que restan para que la temporada cierre el telón y el vestuario ya es conocedor de que Marcelino García Toral, será su próximo míster.

El técnico asturiano se caracteriza por ser muy metódico y pragmático con sus equipos. De manera que en el vestuario valencianista numerosos jugadores ya son conscientes de que la pretemporada 2017-2018 ya ha arrancado para su futuro entrenador.

Así, el orgullo, la dignidad y las ganas de demostrar al nuevo técnico del Valencia CF serán los únicos alicientes de un partido ante el RCD Espanyol en el que ninguno de los dos equipos se juega nada.

En el caso de la entidad valencianista, escalar puestos en la clasificación podría redimir, al menos económicamente, la nefasta temporada a nivel deportivo. Esto es debido a que los ingresos por derechos televisivos aún están en juego.

En lo estrictamente deportivo, el conjunto perico ocupa la novena posición con 53 puntos después de cuajar una gran temporada, la mejor desde la 2010-2011.

El Valencia CF, por su parte, viene de vencer con rotundidad al CA Osasuna, colista de la liga, por 4 goles a 1. Garay por partida doble, Zaza y Rodrigo Moreno fueron los goleadores del encuentro.

Abdennour será baja

El central tunecino, Aymen Abdennour, es el único jugador de la plantilla valencianista  causará baja obligada por lesión. Abdennour sufre una elongación muscular en el muslo de su pierna izquierda.