turístico
Compartir

La responsable del área de Turismo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Rosa García, ha condenado el ataque de Arran a un bus turístico en Valencia y ha reclamado “medidas urgentes para evitar una campaña contra el turismo en la Comunitat Valenciana”.

La diputada de Cs ha instado a la Delegación del Gobierno “a actuar para evitar que un ataque así se vuelva a repetir” porque “estos actos dañan gravemente la imagen de la Comunitat Valenciana y perjudican a un sector estratégico para la economía valenciana”.

En este sentido, ha defendido “la tolerancia cero ante este tipo de ataques” y ha exigido al Consell que actúe porque “ni los trabajadores ni los visitantes tienen que soportar esta tensión generada por un grupo radical”.

UN MODELO TURÍSTICO DE CONSENSO

La concejala de Turismo, Sandra Gómez, también ha rechazado la manifestación contra el turismo masificado que se produjo en Valencia y ha anunciado la presentación al próximo Pleno de una declaración institucional en defensa de un “modelo turístico de consenso”.

“Se produjo una manifestación, un incidente promovido por un grupo radical, en el que se puso de manifiesto la turismofobia y se señaló a las personas que viene a visitarnos. Quiero afirmar que este tipo de acciones no tienen cabida en Valencia, donde estamos construyendo precisamente un modelo turístico basado en el consenso, en la complicidad no solo de los agentes y del sector profesional, sino de las asociaciones vecinales y sindicatos”, ha dicho Gómez.

“Queremos dejar claro y poner de manifiesto que Valencia es una ciudad hospitalaria, diversa, plural que rechaza ese clase de incidentes. Por eso vamos a presentar una propuesta de declaración institucional a la que queremos sumar no solo a todos los partidos políticos sino a la sociedad en su conjunto, en defensa de ese modelo turístico de consenso que hemos estado construyendo en los últimos años”.