Purísima
Compartir

El colegio La Purísima Franciscanas de Valencia ha informado a través de un mensaje por redes sociales de la recuperación de las dos aulas a las que se había suprimido el concierto para el próximo curso 2017-2018: “El Tribunal Superior de Justicia paraliza la eliminación del concierto de Bachillerato. Gana la educación de corazón”, han señalado desde este centro escolar situado en la Avenida de Les Tres Creus.

Este mensaje se ha producido tras conocerse la decisión tomada por el TSJCV, quienes ayer anunciaban que se suspendía la supresión de las dos clases de primero de Bachillerato tanto de La Purísima como del colegio Domus de Godella, quienes recuperan el concierto de forma cautelar hasta que el tribunal decida sobre el recurso presentado.

Ambos centros educativos iniciaron la vía de lo contencioso para impugnar el recorte de aulas concertadas por parte de la conselleria de Educación. Aunque en un principio se solicitaron unas medidas cautelarísimas que se desestimaron, ahora el tribunal ha señalado “peligro por mora procesal”.

La Purísima y el Domus se suman así a otros tres centros más de la Comunitat Valenciana que lograron recuperar sus conciertos el pasado mes de mayo: Salesianos (Alicante), Dominicos (Valencia) y Mater Dei (Castellón).