SHARE

Torrent ha acogido la edición número 31 de la Trobada d’Escoles en Valencià de la comarca de l’Horta Sud. Un acontecimiento que consigue reunir a todo el col·lectivo educativo en una jornada lúdica y que ya es toda una tradición y que el alcalde de la localidad, Jesús Ros, rememoraba cuando hace 20 años ya se celebró este acto en el municipio.

Y se que la puesta en escena ha supuesto para sus responsables todo uno esfuerzo que se ha prolongado en el tiempo pero que ha tenido el resultados deseados.

La 31 edición de les Trobades de l’Horta Sud ha servido para reivindicar y poner en valor una lengua como el valenciano que es sinónimo de cultura y tradición a la comunicado.

La vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó ha defendido la tarea de los profesores en la educación de los estudiantes valencianos y ha destacado el trabajo de la administración para darle a la profesión la importancia que se merecen.

Después del éxito de la 31de les Trobades d’Escoles en Valencià en Torrent, l’Horta Sur se prepara ya para organizar la edición número 32.