Compartir

Recuperar y potenciar el deporte más tradicional de la Comunitat, la pelota valenciana, es el objetivo que se ha propuesto la Diputación de Valencia. Para ello la corporación provincial ha impulsado el nuevo Plan de Trinquetes, un programa que llegará a un total de 31 espacios deportivos con fondos procedentes del superávit de la institución.

El Pla de Trinquetes 2018-2019 contará con un presupuesto total de dos millones de euros y para conceder estas ayudas ya se ha anunciado que se seguirán los criterios objetivos y transparentes aprobados por la Conselleria de Educación y Deporte.

El conseller de Educación y Deporte, Vicent Marzà, en una partida de pilota valenciana.

Las ayudas de la Diputación de Valencia cubrirán el 100% de los proyectos valorados en menos de 20.000 euros, mientras que aquellos que superen esta cifra únicamente abonarán una diferencia del 20%.

En total, las inversiones de este plan llegarán a 31 trinquets de 12 comarcas valencianas y de todos ellos 8 serán totalmente financiados por la misma Diputación para así continuar “Colze a colze” con los ayuntamientos de toda la provincia.