Foto: Alberto Sáiz / Avan
Compartir

Alrededor de 300 niños participan en el concurso de “Milacres” de san Vicente Ferrer que empieza este martes, hasta el jueves estarán compitiendo por hacer la mejor representación con motivo de la fiesta del patrón de la Comunidad Valenciana que celebramos el próximo lunes. Las actuaciones tendrán lugar a las 15.30 horas en la delegación territorial de la ONCE en Valencia, ubicada en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13.

El concurso está organizado por la asociación cultura Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina, en el concurso de “Miracles” participan 14 altares vicentinos. El altar del Tossal, el del Carmen, el de la Pila Bautismal, el de Russafa y el de Almàssera actúan este martes. El altar que abrirá las actuaciones es el Altar del Tozal que interpretará la obra “Els Pols”. A continuación será la tanda el Altar de Carme en “El Miracle de la Font d’Edeta, seguido del Altar de la Pila Bautismal que representará “El último sermón”, continuará el Altar de Russafa “La venta del Ángel” y para acabar, el Altar de Almàssera que ha escogido “La sorda”. Según las bases del Concurso, los Miracles tienen que ser representados por niños de hasta 14 años ajustándose a la interpretación, dirección, ambientación y a la correcta dicción en lengua valenciana.

Los altares de Meliana, Chirivella, La Canyada, el Mercado de Colón, y el Mercat participarán este miércoles y el jueves los de Riba-roja, el Pilar, Mocadoret y del Mar. El veredicto del jurado se hará público este viernes a las 20 horas en la sede de la asociación Lo Rat Penat y los galardones se entregarán el próximo 21 de abril en el Ateneo Mercantil.