Compartir

Las sociedades musicales “La Unión” y “La Primitiva”, de Llíria; “La Armónica” y “La Artística”, de Buñol; y “Santa Cecília” y “El Ateneo”, de Cullera, se unen para promover actividades musicales e intercambios entre estas entidades punteras del mundo bandístico y otras sociedades que se quieran sumar de la Comunitat.

Con este objetivo nació la Asociación Buñol-Cullera-Llíria  (G-6), que ya empezado su andadura con éxito con el ciclo de conciertos ‘A tres Bandas’, del que ya se han materializado dos conciertos: uno en Cullera, en el mes de julio, y otro en Llíria en octubre. Ahora, a falta de realizar dos conciertos más en el 2018 y dos en el 2019. Su presidente, Josep Vicent Pedrola, el secretario Òscar Fernández, y el vocal Juan Palomares estuvieron en el programa ‘Vive las Fiestas’ de 7 Televalencia para abordar con detalle las 5 W del proyecto: qué, quién, dónde, cuándo, por qué y dónde.

Destacan el gran valor y patrimonio que supone para los valencianos tener entidades de la solera y el prestigio como las que representa esta nueva asociación que agrupa a las seis bandas más galardonadas y reconocidas en certámenes nacionales e internacionales.

Igualmente, esta nueva asociación ahonda en su su voluntad de colaboración e intercambio de proyectos, iniciativas y visión sobre la evolución de las sociedades musicales valencianas, especialmente en su vertiente educativa y pedagógica a través de las Escuelas de Música y Escuelas de Educandos, la dinamización y potenciación de las diferentes agrupaciones y la reformulación de la música de banda en sus diferentes modalidades.

Tres pueblos, seis bandas y rivalidad ‘sana’ convertida en prestigio.