Estaciónl Norte
Compartir

La Estación del Norte está de celebración: cumple cien años.

Durante todo el año 2017 se van a llevar a cabo diferentes acciones para celebrar el centenario de la construcción de la principal estación de ferrocarril de Valencia.

El pasado mes de marzo, la Sala de los Mosaicos de la Estación del Norte acogió la exposición “Seda y Metal”. Una muestra donde los visitantes pudieron contemplar tanto artesanía tradicional valenciana y una presentación de los mejores orfebres como telares de seda y dibujos únicos de vestidos tradicionales.

La noche del jueves 11 de mayo, las Falleras Mayores de Valencia 2016, Alicia Moreno y Sofía Soler, inauguraron una exposición de indumentaria y orfebrería en la Sala Mosaicos, convirtiendo este espacio en un punto de encuentro cultural y de ocio.

El próximo día 27 la explanada de la Estación se convertirá en una pasarela de moda tradicional valenciana con la celebración de un desfile de indumentaria.

Estación del Norte

La Estación del Norte se inauguró en 1917 por la Compañía Camino de Hierro del Norte de España, que encargaron la construcción de este edificio, de estilo modernista, a Demetrio Ribes, uno de los arquitectos de la compañía.

Este espectacular edificio, que destaca por su riqueza ornamental, fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1961, y Bien de Interés Cultural en el año 1983. Asimismo, también goza de la consideración de estación histórica por parte de Adif, que gestiona la Estación del Norte desde 2004.

Más Información: www.vivelasfallas.es