juguetes
Compartir

La campaña “Regala en valencià. Jugar en valencià és un regal” tiene el objetivo de promover y difundir la compra de juguetes y juegos en valenciano durante estas fiestas, puesto que ante la gran oferta de juguetes disponibles, a veces es difícil poder encontrar productos en nuestra lengua. Por eso, con esta campaña se facilita información para hacer saber a la gente que hay mucha oferta de juguetes, de juegos y de libros en valenciano y que por lo tanto. Es una iniciativa en que el Ayuntamiento de Torrent, a través de la Oficina, es pionero porque es el único que edita esta catálogo que quiere incidir también en el ámbito comercial específico del mundo de los juguetes y de los regalos.

Por eso, se ha editado en papel un libreto como un tipo de catálogo que se estructura en diferentes apartados: juegos educativos, muñecas, juegos interactivos, juegos en familia, música y libros. En cada apartado se incluyen varios juguetes o juegos con la imagen, que va acompañada de una explicación y de la edad para la cual está recomendado el juguete, así como la casa que lo comercializa, para facilitar toda la información a los padres a la hora de encontrarlos, porque somos conscientes que entre la gran oferta disponible, a veces es difícil poder encontrar productos en nuestra lengua.

Se ha hecho una edición de 9.000 libretos que hacemos llegar a todo el alumnado de las escuelas de Torrent, junto con la carta a los reyes en valenciano que es otra campaña que en esta época también lleva a cabo la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano para hacer posible que los niños puedan emplear el valenciano en la actividad no escolar más importante para ellos. La carta tiene un formato muy innovador puesto que está compuesta por el sobre, una carta con espacio porque los niños escriban a los reyes y piden los juguetes que quieran y una hoja adhesiva con un vocabulario sobre juguetes porque así de manera lúdica aprendan también el léxico en valenciano de los juguetes.

Así, a lo largo de estos días, se repartirán entre todo el alumnado de infantil y primaria hasta 4t de las escuelas de Torrent, cartas a los reyes y catálogo de los juegos y juguetes en valenciano porque los llegan de primera mano, puesto que cómo dice la campaña “Jugar en valenciano es un regalo”.

Además de las escuelas, también se hacen llegar a las tiendas de juguetes de la localidad, tanto cartas como los catálogos del Regala, para llegar e incidir en el ámbito comercial donde es muy importante promover también el uso del valenciano.

La regidora de Dinamización Lingüística ha declarado que “es una iniciativa más de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano muy interesante y muy provechosa puesto que promueve el valenciano en el ámbito comercial y en el de juguetes, y así, hace valer el uso de nuestra lengua y hace posible que en los regalos que se harán esta Navidad, el valenciano también esté presente”

Esta campaña también se difundirá a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Oficina de Promoción del Valenciano