Compartir

Torrent ha dicho adiós a las fiestas patronales de este año. Se han vivido unas semanas muy intensas llenas de música, tradición y, sobre todo, hermandad.

Las Fiestas Patronales llenaron durante toda la semana cada rincón de la ciudad con multitud de espectáculos para todos los públicos en las fiestas más camaleónicas, participativas y económicas. De los 195.000 euros de presupuesto, el 90% repercute directamente en empresas de espectáculos y asociaciones locales, dejando la mayor impronta económica de la última década.

Gestionando de manera directa y responsable, ajustando al máximo el caché de los artistas y huyendo de los macroconciertos que absorvban la parte más llamativa de los presupuestos por los intermediarios, todo el potencial económico se deriva directamente sobre los colectivos de la ciudad “permitiendo con las mejoras técnicas que las condiciones de sus espectáculos pasan de la consideración amateur a la profesional, y un buen ejemplo son el Festival Nacional de Folclore o el de Playbacks Falleros”, según palabras del regidor del área.

Así, más del 30% del presupuesto final se ha destinado a grupos y asociaciones locales. El mismo porcentaje se ha destinado a compañías valencianas encargadas de diferentes espectáculos. El regidor de Actividades Lúdicas, Alfred Costa, ha querido destacar “el carácter popular, la responsabilidad y la participación de toda la ciudad en unas fiestas que hemos querido hacer llegar a todos los barrios en la programación de actas mas camaleónicos que nunca ha tenido Torrent”.

Por eso, 7Televalencia no se las ha querido perder.