Compartir

El testigo del Campeonato de España Promesa de Atletismo ha llegado a Torrent, una cita deportiva que reúne a los mejores atletas promesa del país que compiten por las medallas y las mínimas para conseguir sus objetivos. La ciudad de Torrent, capitaneada por el Club de Atletismo de la ciudad (CAT), organizará esta cita que se celebrará el próximo 1 y 2 de julio en las instalaciones deportivas de Parc Central en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent.

Los primeros en llenar la pista de atletismo en la presentación fueron los componentes del Club de Atletismo Torrent, quienes al ser presentados por el speaker Pascual Martínez, mostraron mediante una exhibición las diferentes disciplinas que entrenan en el club: salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de pértiga, series de velocidad y lanzamiento de jabalina, repartidos por grupos según las diferentes categorías.

Al mismo tiempo que las futuras promesas del CAT entrenaban en pista, el grupo de baile Art i ball, dirigido por Javier Buitrago, ofrecieron dos actuaciones: “Maniquíes” de Crazy Dancers i “Girls like” de The Bass.

Al acto de presentació celebrado la pasada semana acudieron personalidades como Miguel Ángel Villalba, presidente del Club de Atletismo Torrent; Vicente Añó, Presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana; Nadia Marín, concejala de Deportes del consistorio; Andrés Campos, portavoz del Equipo de Gobierno; Dani Cerdán, atleta participante en el campeonato de España; Regina Aguirre, atleta participante en el cto de España y Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, que vivirá por primera vez en Torrent un campeonato de España como presidente de esta institución. Raúl Chapado quiso dirigirse a los más pequeños del club para recordarles que “este deporte os hará mejores deportistas, os enseñará a ser mejores saltadores, mejores lanzadores, etc. pero no olvidéis nunca que es importantísimo divertirse con este deporte, porque esto os hará mejores personas”. Además, hizo hincapié en la puesta en escena de la presentación del evento que, para el presidente, refleja “el compromiso y la ilusión que genera este campeonato, siendo un privilegio para el atletismo español celebrar en Torrent el evento”.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Andrés Campos, clausuró el acto señalando que “desde alcaldía queremos dar las gracias a la Federación de Atletismo Española y Autonómica por escoger a Torrent, porque para nosotros va a ser una oportunidad de referenciar instalaciones, valores, tanto educativos y no solo de competición, y de demostrarle a la gente que en esta ciudad se vive el deporte, como dice el lema “Torrent viu l’esport”, además de tener una de las mejores instalaciones deportivas de la Comunitat Valenciana”. Todos los presentes tuvieron también palabras de reconocimiento a Miguel Ángel Villalba, presidente del CAT, por su labor durante estos 35 años a la cabeza del club que ha hecho posible que crezca con ilusión y esfuerzo.