Compartir

Previsión Jueves 17 Mayo

La jornada del jueves 17 será soleada y cálida. Veremos lucir el Sol en las tres provincias. El Viento soplará del este flojo. Las temperaturas mínimas se recuperan y oscilarán entre los 13 y 16º. No obstante en algunos puntos del interior como Morella aún serán bastante frías y no superarán los 8º.

Por la tarde algo de nubosidad en el interior de Valencia y Alicante pero sin riesgo de precipitaciones. A mediodía las temperaturas similares a estos días. Sensación de calor con máximas entre 23 y 25º.

Previsión Viernes, Sábado y Domingo

De cara a la jornada del viernes 18 nos espera un día algo más inestable Cielos con nubes y claros por la mañana en toda la Comunitat.  La nubosidad irá en aumento dejando precipitaciones locales en puntos del interior de Valencia Pese a la nubosidad  las temperaturas mínimas subirán entre 1 y 2º y no bajarán de los 11º de media Las temperaturas máximas no variarán. Se situarán entre los 21º y 23º.

El sábado seguiremos con cielos nublados y de nuevo riesgo de precipitaciones en Castellón e interior de la provincia de Valencia. En Alicante lucirá el sol durante todo el día. Subirán las mínimas en toda la Comunitat situándose entre los 14º de media. Las máximas sin cambios.

La jornada del domingo en la provincia de Valencia será de cielos despejados con temperaturas alza. Veremos subir el termómetro hasta los 27º. En Castellón y Alicante nubes y claros con temperaturas algo más suaves. Por la tarde aumentará la nubosidad y habrá riesgo de lluvias débiles Castellón e interior de Valencia.

La contaminación duplica los alérgicos.

El efecto de la contaminación atmosférica y del cambio climático ha provocado que el número de españoles afectados por alergias respiratorias se haya duplicado en la última década.

La fusión de ambos fenómenos, según los expertos ha desatado en la última década una especie de tormenta perfecta con el resultado de polinizaciones más potentes, durante periodos cada vez más largos y con partículas cada vez más agresivas e irritantes.