Compartir

Previsión Jueves

Tras las tormentas vuelve la calma  a gran parte de la Comunitat Valenciana.

La del jueves será, en general, una jornada soleada por la mañana con algo de nubes. Las temperaturas mínimas sin cambios. Rondarán entre los 10 y 12º en el interior y los 15 y 16º en el litoral.

Ya por la tarde aumentará la nubosidad dejando algún chubasco ocasional en el interior de Castellón. El viento soplará de poniente lo que hará que las temperaturas máximas vayan en ascenso. Subirán entre 3 y 5 grados en el interior. Elche y Orihuela llegarán a los 28º mientras que en las capitales la media será de 25º

Previsión fin de semana

El fin de semana comenzará con buen tiempo. El viernes nos espera un día de sol con cielos despejados y temperaturas al alza. La sensación de calor será más acusada en zonas del interior mientras que en la costa soplará una agradable brisa.

El sábado regresará la inestabilidad por la tarde donde lloverá ligeramente en zonas del interior de Castellón y Sur de Alicante. Las temperaturas bajarán.

La previsión para el Domingo apunta a un día soleado y con un ascenso acusado de las temperaturas

Primera Semana de Junio atípica

Pese a que el verano climatológico comenzó el pasado 1 de junio a corto y medio plazo los chubascos, las tormentas y las temperaturas contenidas serán los protagonistas en los próximos días.

Muy probablemente, junio nos dejará algunos récords por las bajas temperaturas que se han registrado en estos primeros días y, especialmente, por los acumulados de lluvia.