En la sala Tívoli
Compartir

Las luces de la sala del Tívoli se apagaban este fin de semana para dar la bienvenida a la Terraza de Verano, en el Auditorio de la Casa de Cultura, que, durante los meses de julio y agosto, va a ser el punto de encuentro de los amantes del buen cine gracias a la gran programación que ha preparado el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

Apagaba sus luces dando a conocer las grandes cifras de espectadores que ha albergado el Centro Cultural a lo largo de estos meses, concretamente, desde septiembre del pasado año y hasta los últimos días de junio de este. Cifras que atestiguan que más de 21.000 espectadores, concretamente 21.165, han podido disfrutar del cine sin necesidad de salir de Burjassot y a un precio muy asequible, tan sólo 4€.

Campeones ha sido la película que más espectadores ha reunido en el Tívoli, siendo una de las tres películas más taquilleras en la historia de la sala. No en vano, la historia del particular e inolvidable equipo de baloncesto, inspirado en el Club ADERES de Burjassot, tuvo 2.726 espectadores que disfrutaron del film de Javier Fesser en las siete sesiones de proyección que hubo durante dos fines de semana seguidos.

Destaca también la cifra de espectadores alcanzada por Jurassic World, 1.623 o la española El Cuaderno de Sara que, protagonizada por Belén Rueda, tuvo 1.212 espectadores. Sin rodeos, con 1.103 espectadores y La forma del agua, con 1.039 son los films que también han reunido un mayor número de público en el Tívoli. Otras películas como Star Wars, Thi Mai. Viaje a Vietnam, Tres carteles en las afueras o Que baje Dios y lo vea, han tenido una media de más de 700 espectadores.

Estas cifras no pueden más que atestiguar la buena salud del cine en Burjassot y la gran respuesta de sus vecinos y vecinas que, fin de semana tras fin de semana, acuden a la sala dispuestos a disfrutar de los mejores estrenos cinematográficos.