Compartir

Sólo faltan dos días para el cara a cara entre Puig y García. El President de la Generalitat y el alcalde de Burjassot se enfrentarán por primera vez el miércoles en un debate de 80 minutos de duración para luchar por la secretaría general del PSPV en lo que será un claro duelo entre “susanistas” y “sanchistas”.

Este cara a cara que contará con la presidenta de la Unión de Periodistas, Noa de la Torre, como moderadora estará estructurado en cuatro bloques de diez minutos cada uno.

Tanto Ximo Puig como Rafa García debatirán sobre los retos de la socialdemocracia y las políticas sociales, sin olvidar una parte centrada en la economía y exponer sus ideas sobre federalismo y valencianismo.

En cada uno de los bloques los candidatos contarán con dos turnos de réplica pero no será hasta el último cuando Puig y García puedan explicar el modelo de partido que plantean. Este será un momento crucial del encuentro y es que los periodistas asistentes podrán someter a preguntas a los candidatos bajo la moderación de De la Torre.

Tras este debate y con la campaña por la secretaría general del PSPV viento en popa, el próximo domingo los militantes socialistas tendrán una cita con las urnas del partido para votar por el candidato que se pondrá al frente de la secretaría general cara a las próximas elecciones autonómicas de 2019.