Compartir

Previsión Martes:

La del Martes será una jornada de nuevo calurosa en toda la Comunitat. Por la mañana cielos poco nubosos o despejados con temperaturas mínimas con pocos cambios. Los termómetros marcarán entre los 16-17º en el interior y los 22º en la costa.

Por la tarde sin cambios. Cielos despejados  y temperaturas máximas con descensos en el litoral. Rondaran los 30º. Las temperaturas subirán en el interior donde se superarán los 34º en zonas como la de Alcoy.

El 112 de la Generalitat Valenciana informa que el riesgo de incendios forestales será durante toda la jornada del Martes alto debido a las altas temperaturas.

Previsión Miércoles, Jueves y Viernes

La semana seguirá sin cambios en toda la Comunitat. Cielos despejados y temperaturas que superarán los 30º durante el miércoles y jueves. Ya de cara al viernes el viento de levante será más persistente lo que ocasionará un ligero descenso de las temperaturas.

Eafelio se alcanza a principios de julio

Durante este mes, concretamente el día 6, la Tierra se encontrará en su punto más alejado del Sol. Estaremos en el afelio, casi 5 millones de kilómetros más alejados que en su máxima cercanía, el perihelio, que sucedió el 3 de enero.

Como ya hemos pasado el solsticio las horas de sol empiezan a disminuir, perdiéndose a lo largo del mes 39 minutos de luz solar, y ya el sol se elevará sobre el horizonte cuatro grados menos.