televisiones
Compartir

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha propuesto aumentar la promoción del patrimonio histórico y cultural de las fiestas de la ciudad de Valencia mediante la retrasmisión de los actos festivos más relevantes en las televisiones locales.

Tras presentar una moción a la comisión de cultura, Amparo Picó ha manifestado: “debemos poner en valor nuestras fiestas más importantes ya que suponen un verdadero generador de empleo, economía y turismo, además de ser  referente de nuestra cultura y tradiciones valencianas.

La propuesta tiene como principal objetivo difundir las celebraciones festivas más señaladas de la ciudad. “En estos momentos, muchas fiestas de los barrios son desconocidas para la gran mayoría de los ciudadanos. Somos, y debemos ser responsables, de difundir nuestras tradiciones. Las televisiones locales, puestas en marcha en estos últimos años, han dado visibilidad a lo que un canal autonómico no puede llegar. Como administración local debemos apostar por una información más cercana y próxima al ciudadano”, ha comentado Picó.

La concejal de Ciudadanos ha propuesto a la Concejalía de Cultura Festiva habilitar una partida, en los presupuestos de 2018, para facilitar la señal a las diversas emisoras locales con el fin de que puedan retrasmitir los diversos actos festivos así como, difundirlos a través de la web del Ayuntamiento de Valencia.

Conocemos los actos a retransmitir

Las actos festivos que la concejal de Cs plantea para su retrasmisión son: la Ofrenda de Flores, ‘les mascletaes’, la Cremà de las fallas municipales; la Procesión del Santo Entierro y el Desfile de la Resurrección, de la Semana Santa Marinera; la Ofrenda Floral y procesión de San Vicente Ferrer, de las Fiestas Vicentinas; el Traslado y Procesión de la Virgen de los Desamparados; el “Convite y la Procesión, de la Festividad del Corpus; la Batalla de Flores, de la Gran Fira de Valencia; la Procesión Cívica, de la Festividad del 9 d ´Octubre; la fiesta de Fin de Año y la Cabalgata de Reyes Magos, de las fiestas navideñas, y las celebraciones de los barrios y pueblos más relevantes de la ciudad de Valencia.