Compartir

El Rugby Club Valencia está preparado para afrontar la segunda fase de la Grand Prix Sevens Copa de la Reina que se disputará este fin de semana en el Polideportivo Quatre Carreres de Valencia.

Laura Piera, capitana del equipo senior femenino de Rugby Club Valencia, ha compartido con 7 Televalencia sus impresiones sobre esta primera edición de esta competición.

En la primera jornada del campeonato, celebrada en Madrid, el Tecnidex Valencia terminó su participación en séptima posición, cumpliendo así el objetivo de clasificarse entre los ocho mejores equipos.

Respecto a la segunda jornada del Grand Prix Sevens Copa de la Reina de Rugby Femenino, los partidos arrancarán el sábado a las 16:00h y finalizarán a las 20:00h. El domingo, la jornada empezará a las 10 de la mañana y concluirá a las 13:20h. Posteriormente se procederá a la entrega de trofeos.

Los equipos que competirán en esta segunda fase están dividos en tres grupos:

  • Grupo A: Olímpico Escrapalia, XV Hortaleza RC, Tecnidex Valencia y ADI Industriales.
  • Grupo B: CR Cisneros, XV Sanse Scrum, Jabatos RC y CR El Salvador.
  • Grupo C: CR Majadahonda, Crat U. Coruña, CDU Sevilla y Rugby Albeitar.

La competición femenina se desarrollará con una dinámica y sistema de puntuación similar a las Women’s Seven World Series. Los doce equipos pelearán por obtener el primer título de campeón del Grand Prix Sevens Series Copa de la Reina. Habilitándose, también, el descenso y ascenso al mismo mediante un sistema de competición abierto a cualquier club interesado.