Madama Butterfly
Compartir

El Teatro Real volverá a vivir mañana toda la pasión y el drama de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini. Una ópera de las más demandadas por el público. Por este motivo, mañana se ofrecerá en más de 200 plazas, auditorios y centros culturales de toda España. El Teatro Auditorio de Catarroja se ha querido sumar a esta iniciativa, y la retransmisión se hará a las 21.30 horas de manera gratuita.

También, El Tívoli de Burjassot, a la misma hora, se transformará en una gran ópera para acoger la emisión en directo a través de internet.

Madama Butterfly se estrenó en el Teatro Real en noviembre de 1907. Se cumplen ahora 110 años de aquella fecha y, desde entonces, ha sido una de las óperas más queridas y aclamadas por el público. Esta ópera, una de las favoritas del autor, representa, como pocas, el choque entre dos culturas, la tradicional de un oriente que empieza a desaparecer, frente al creciente y moderno Occidente, contraponiendo la inocencia y la bondad al egoísmo avasallador, construyendo así un drama arrebatador.