Circo y Teatro Xirivella
Compartir

Este domingo, Xirivella llenará la plaza de Gerardo Garcés con un espectáculo de teatro y circo para todos los públicos de la mano de The Troupers. Se trata de tres artistas de circo clásico y una vendedora de rosas de maíz que siempre quiso ser artista. La compañía se define como clásicos actuales: malabaristas sin miedo al error, acróbatas intrépidos, trapecistas con miedo de las alturas, magos sin trucos y, en definitiva, artistas sin complejos. La cita será este domingo a las 19 horas en la plaza de Gerardo Garcés.

Este espectáculo forma parte de la programación que ha preparado la Concejalía de Cultura para conmemorar el 25 aniversario de la Muestra Internacional de Payasos y Payasas de Xirivella, que se celebrará del 3 al 11 de noviembre. Después del descanso de verano, en octubre, se retomará esta programación especial con espectáculos a las calles y plazas y también al Teatro Auditorio Pepe Correa de la localidad.

Cómo explica la regidora de Cultura, Encarna Martí, “coincidiendo con la finalización del curso escolar, hemos programado este acto abierto al público como previa del 25 aniversario de la Muestra, con especial protagonismo del mundo del circo. De esta manera queremos dar las gracias al público fiel de Xirivella que **disfruta con la cultura durante todo el año y animar a disfrutar de todos los espectáculos culturales en Xirivella”.

Para el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, “el Ayuntamiento da todo su apoyo a los 25 años de la Muestra y por eso empezamos a celebrar este aniversario desde ya. La cultura payasa tiene mucho a ofrecer en Xirivella, no se puede subestimar el poder de una nariz roja y en Xirivella lo sabemos bien después de 25 años. Arriba las risas y fuera las tristezas”.