spanoulis
Compartir

Valencia Basket no pudo lograr la victoria en la vuelta al Pireo en un partido igualado hasta el final (80-70). El líder del conjunto griego, Vassilis Spanoulis, decidió el encuentro en las últimas posesiones para terminar con 25 puntos y 29 de valoración. Por parte de Valencia Basket, Fernando San Emeterio fue el máximo anotador con 19 puntos y 15 de valoración.

 

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido con un quinteto formado por Alberto Abalde, Erick Green, Fernando San Emeterio, Bojan Dubljevic y Tibor Pleiss. Un triple del alero cántabro respondió a las canastas de Milutinov y Printezis aunque el pívot serbio y Spanoulis dieron una primera renta al equipo griego de cinco puntos. El equipo taronja cerró su aro pero no conseguía anotar y un 2+1 de Spanoulis y un alley-oop bajado por Papanikolaou llevaban a Vidorreta a parar el partido con 13-3 al paso por el ecuador del primer cuarto. San Emeterio reactivó la ofensiva valenciana con dos canastas seguidas pero Spanoulis y Milutinov seguían encontrando el aro con facilidad para mantener la ventaja local. La entrada en pista de Sergi García mejoró al equipo y Dubljevic y Will Thomas encontraron el aro, pero un triple de Papanikolaou sobre la bocina de posesión no permitía al equipo taronja reducir su desventaja y al final del primer acto se llegó con 22-11.

 

Will Thomas bajó un alley-oop servido por Sergi García para empezar el segundo cuarto y el ala-pívot norteamericano se convirtió en el referente ofensivo para poner el 24-16 con una canasta con adicional. Un triple de Sergi García llevó al equipo griego a parar el encuentro con 24-19 tras la disputa de los primeros dos minutos del segundo acto. Hollis Thompson rompió el parcial taronja y Mantzaris subió la renta local otra vez a nueve, pero San Emeterio se fabricó la canasta y clavó un triple para poner el 28-24 y provocar otro tiempo muerto de los griegos. El alero cántabro puso a dos al equipo taronja con una bandeja marca de la casa y Doornekamp lo mantuvo desde el tiro libre tras la canasta de Milutinov. Olympiacos castigó una pérdida con un mate en transición de Papapetrou y Papanikolaou bajo el aro puso de nuevo seis arriba al equipo local, pero Green anotó de forma acrobática en transición en dos ocasiones para el 34-32 antes de que un mate de Milutinov y una pérdida castigada con canasta fácil volviera a subir la renta griega a seis a minuto y medio para el descanso. Spanoulis robó un balón para anotar sin oposición y le hizo una antideportiva en la transición a Rafa Martínez que supuso una jugada de cinco puntos para poner a tres al Valencia Basket. Y tras una buena defensa, una bandeja en acción individual de Sergi García dejaba el marcador en 40-39 al llegar al intermedio.

 

Valencia Basket tuvo un par de opciones para ponerse por delante en el inicio de la segunda mitad, pero no las aprovechó y un triple de Spanoulis y un palmeo de Papanikolaou abrieron un parcial que Spanoulis amplió con una bandeja para el 48-39. Sastre lo rompió bajo el aro a pase de Pleiss y San Emeterio clavó un triple para responder a un mate de Milutinov pero Spanoulis encontraba el aro con facilidad para mantener arriba al equipo local y McLean tras rebote ofensivo puso el 55-44 en el marcador al paso por el minuto 26.  Los primeros puntos de Alberto Abalde llegaban con una bonita penetración con oposición pero Printezis respondía colgándose del aro taronja. Los griegos golpeaban desde la línea de 6,75 mediante Mantzaris y se colocaban 60-48. Rozando el triple, Erick Green anotaba un gran 2+1 para mantener a Valencia Basket en el partido. El propio Green anotaba, de nuevo, un tiro lejano agotando el tercer periodo con el 62-55 en el marcador.

 

Ya en el último cuarto, dos puntos más de Abalde, la aportación de Dubljevic desde la línea de tiro libre y un buen gancho de Will Thomas colocaban a Valencia Basket a solo un punto de Olympiacos (62-61). Sfairopoulos se veía obligado a detener el juego y dar entrada a Spanoulis, que anotaba nada más entrar en la pista. El intercambio de golpes entre Roberts, Doornekamp y Milutinov daba una momentánea ventaja de 4 puntos a Olympiacos que se vería reducida de nuevo con 2 tiros libres anotados por Erick Green. Un inoportuno tropiezo de Will Thomas permitía a Spanoulis anotar entrando a canasta. Restando únicamente 2 minutos, Spanoulis repetía pero el partido seguía sin decantarse (72-67). Tras el tiempo muerto Valencia Basket perdía la posesión y Spanoulis forzaba la falta para anotar los 3 tiros libres. Un nuevo tiro en suspensión anotado por Green daba esperanzas a Valencia Basket que solo anotaba 1 de los tiros libres que se le concedían a Abalde a falta de un minuto (75-70). El triple de Printezis a falta de 34 segundos decidía un encuentro que finalizaba con el marcador 80-70.

Fuente: Valencia Basket